Bienvenidos

ENTREGA DE BOTELLAS DE AGUA DE GIAHSA A LAS HERMANDADES DEL ROCÍO

ENTREGA DE BOTELLAS DE AGUA  DE GIAHSA A LAS HERMANDADES DEL ROCÍO

El concejal Aarón Rodríguez acompañó a los rocieros ayamontinos
a este acto tradicional

El concejal en el Ayuntamiento de Ayamonte, Aarón Rodríguez Romero, ha acompañado esta mañana a los representantes de la Hermandad del Rocío de Ayamonte, entre los que se encontraba su presidente, Rafael Martín, al acto de entrega de botellas de agua que, como cada año, han donado Giahsa y la Fundación Cajasol a las Hermandades rocieras de los municipios en los que presta servicio la Mancomunidad de aguas.
El acto se ha celebrado en la Oficina del Servicio Comarcal del Condado de Giahsa, en la Palma del Condado, y al mismo han asistido, el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo; el delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, José Fiscal; el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reale Espina, y el Hermano Mayor de la misma, Antonio Acosta, así como representantes de la Fundación Cajasol y de los distintos ayuntamientos y hermandades beneficiarios. Cabe señalar que se han entregado treinta mil botellas de agua, de las que mil quinientas han correspondido a la hermandad ayamontina, que también ha recibido del ente provincial quinientas bolsas para la recogida de residuos.
Domínguez Limón recordó que esta iniciativa “nació junto a la propia Mancomunidad, en 2010, y hemos sido pioneros en un acto ya tradicional y reconocido por todos”. El director ejecutivo de Giahsa tuvo palabras de gratitud para las quince hermandades del Rocío representadas en el acto y sus respectivos ayuntamientos, entre ellos el de Ayamonte, “por el esfuerzo y la coordinación prestadas en la tarea de entrega de las botellas”.
Por su parte, los rocieros ayamontinos se han mostrado agradecidos por el apoyo constante que les brinda el Ayuntamiento y por estar presente en este acto acompañando a la Hermandad.
Cabe señalar que la Hermandad del Rocío de Ayamonte será la primera de la provincia de Huelva que inicie el camino hasta la aldea almonteña para participar en la romería en honor de la Reina de las Marismas. Será el próximo lunes, tras la tradicional misa de romeros que se celebrará, a las ocho de la mañana, en la Plaza de La Laguna, y a la que asistirá el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.