Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PRESENTA SU CAMPAÑA DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PRESENTA SU CAMPAÑA DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Incluye, como novedad, jornadas de formación en Igualdad para los trabajadores municipales

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha servido de escenario a la presentación del programa de actividades que se va a desarrollar en Ayamonte con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo veinticinco de noviembre.
El acto ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, así como de la Teniente de Alcalde responsable del Área de Mujer e Igualdad, Laura Sánchez, y la técnico municipal, Mayte Parga.
La actividad se iniciará este jueves con un espacio en la emisora municipal Radio Ayamonte en el que se abordará el contenido de la programación y otros asuntos relacionados con esta campaña de concienciación, al que seguirá un segundo programa el uno de diciembre. Entre los días catorce y dieciocho, en el marco del programa “Tú sí que vales. Aprendiendo a ser feliz”, que se desarrolla de la mano de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento en los colegios de la localidad, se llevarán a cabo diversos talleres contra la violencia de género en el que participarán los alumnos de sexto de Primaria. Como novedad, el programa incluye jornadas de formación en Igualdad dirigidas a los trabajadores municipales .
El veinticinco de noviembre, jornada central de la campaña, y Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá lugar en el Paseo de La Ribera una concentración contra la violencia machista a la que todos estamos invitados a participar. Ya en la primera jornada de diciembre, en la Sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande, se inaugurará la exposición de pintura “Dakini o “La fuerza danzante otorga clarividencia a las mujeres”, de la artista angoleña Carla Orete, autora, asimismo, del cartel anunciador de esta campaña.
En su intervención, el primer edil local ha señalado la importancia de la celebración de esta campaña con el fin de concienciar a la población sobre esta lacra que, a lo largo de este año ha costado la vida a treinta y siete mujeres en nuestro país. Fernández ha señalado, asimismo, que el consistorio está trabajando en la puesta en marcha de un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento, e insistió en la importancia de trabajar con niños en educación en valores como medida preventiva y de lucha contra la violencia machista.
Cabe señalar que desde este martes, en la fachada principal del Ayuntamiento, luce un gran cartel que nos recuerda que “Educando en igualdad, evitarás la violencia”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.