Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PRESENTA SU CAMPAÑA DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PRESENTA SU CAMPAÑA DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El Patio Noble del edificio consistorial ha servido de escenario a la presentación del programa de actividades que se va a desarrollar en Ayamonte con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo veinticinco de noviembre. El acto ha contado con la participación de la teniente de alcaldesa responsable del  Área de Mujer e Igualdad, Cristina Garfia, y la técnica municipal Mayte Parga.
    En su intervención, Garfia ha señalado que “este año la campaña estará marcada por las limitaciones que imponen las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del Covid-19, que impedirá la realización de algunas de las actividades que implican la participación de otros colectivos y asociaciones locales y que teníamos previsto llevar a cabo”.
    La programación incluye la realización de una serie de programas, todos los viernes, en la emisora municipal Radio Ayamonte, “Mujeres relevantes y Violencia de Género”, así como un taller de teatro contra la violencia machista que trabajará en la puesta en escena de la obra “La poligonera feminista”. Asimismo, el programa radiofónico “El trotamundos”, en R.A., dedicará su emisión el 20 de noviembre a esta campaña y a la lucha contra la violencia de género”.
La campaña concluirá el miércoles 25 de noviembre con la charla “¿Cómo detectar si una usuaria del SAD es víctima de violencia de género?”, dirigida a los participantes en el curso de atención sociosanitaria en el domicilio, que imparte Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento. En la misma jornada, y como es tradicional, se dará lectura a un manifiesto en contra de esta lacra social y se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas, que hasta el momento suman un total de 38 víctimas mortales.
    La concejala, que ha insistido la necesidad de educar en igualdad para evitar la violencia, ha manifestado “el empeño y el interés de este equipo de gobierno en mejorar la asistencia de los Servicios Sociales, al que próximamente se incorporarán tres nuev@s trabajador@s sociales, un abogad@ y un psicólog@ y que en breve contará con PEF (Punto de Encuentro Familiar), el primero de la provincia después del de la capital, que contribuirá de manera notable en la mejora de conflictos familiares”, ha dicho Cristina Garfia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.