Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA FORMATIVO PARA PADRES Y MADRES “AYUDÁNDOLES A CRECER”

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA FORMATIVO PARA PADRES Y MADRES “AYUDÁNDOLES A CRECER”
En el marco de la Escuela de Familia “Aprendiendo Juntos”

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ayamonte ha abierto el plazo de inscripción para aquellas personas que deseen participar en el programa formativo para padres y madres “Ayudándoles a crecer”, que se va a desarrollar en el marco de la “Escuela de familia. Aprendiendo Juntos”, un espacio de encuentro y apoyo a las familias en relación a la crianza, educación y mejora en la comunicación con los hijos e hijas. Se trata, además, de una iniciativa que facilita a los padres y madres su propio desarrollo y una toma de decisiones adecuadas en el ejercicio de sus funciones educativas, al tiempo que favorece la comunicación para elegir las decisiones más satisfactorias para todos los miembros de la familia.

    La Escuela de Familia “Aprendiendo juntos”, que ayuda a crecer a nuestros hijos e hijas, desfrutando de nuestro papel de padres y madres, va dirigido a todas las familias, con carácter general, y de manera especial a las familias con hijos menores a su cargo. Asimismo, es una gran ayuda para los abuelos y abuelas que, de manera casi diaria, cuidan de sus nietos, así como para parejas en proceso de constitución de nuevas familias. Esta escuela nos lleva a profundizar en el aprendizaje del ocio en familia, a crecer como personas para crecer como padres y nos ofrece pautas frente el ciberacoso escolar, entre otros asuntos de interés.

    La Escuela de Familia ofrecerá a sus usuarios seis sesiones con contenidos específicos en cada una de ellas que se celebrarán los miércoles, desde el 12 de febrero hasta el 25 de marzo, en horario de 09,30 a 10,30 horas, en la Sala Vip del centro cutural Casa Grande. Estas sesiones abordarán temas como la estructura familiar, las necesidades de los hijos e hijas, la prevención de adicciones, juegos, alcohol y otras drogas; normas y límites, premios y castigos, las rabietas y sus consecuencias; la comunicación y resolución de conflictos; y los estilos de vida saludables. En todas las sesiones participarán profesionales con amplia experiencia en cada materia.

Los interesados en participar en esta actividad podrán ampliar la información y/o hacer efectiva su inscripción en las dependencias de los Servicios Sociales Municipales, en calle Huelva, 27; en el Centro de Salud de la localidad o en las dependencias de Aspreato, en calle Santa Clara, 3.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.