Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PIDE A COMERCIANTES Y HOSTELEROS QUE HAGAN UN BUEN USO DE LOS CONTENEDORES

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PIDE A COMERCIANTES Y  HOSTELEROS QUE HAGAN UN BUEN USO DE LOS CONTENEDORES

El Ayuntamiento de Ayamonte ha hecho público un bando municipal en el que comunica a todos los comerciantes y hosteleros de la ciudad el problema que está ocasionando el depósito de sacos de basura junto a los nuevos contenedores de residuos sólidos tipo Nord que se están instalando en el municipio. Unos contenedores que ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento que los de carga trasera, y con los que se pasa de los 1.000 litros de capacidad de los anteriores contenedores, a los de 2.400 litros de los actuales en el caso del modelo pequeño y 3.500 litros el de tamaño grande.

Sin embargo, el Consistorio se ha visto obligado a solicitar la colaboración de los empresarios hosteleros y comerciantes, dado que algunos de ellos hacen un uso inadecuado de los contenedores y depositan las bolsas junto a estos y no en su interior. Esta acumulación de basura junto a los contenedores, que atenta contra el
ornato público y ofrece una imagen negativa de nuestra ciudad, se ve agravada por las altas temperaturas que se están registrando este verano, lo que provoca malos olores y la aparición de insectos y roedores.

A tenor de estas circunstancias, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los empresarios y ruega un buen uso de los contenedores. En este sentido el Consistorio recuerda que la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva establece sanciones que oscilan los 750 y los 3.000 euros.

Cabe recordar que la Mancomunidad de Servicios de Aguas de Huelva, a través de la empresa Giahsa comenzó a instalar los contenedores de residuos orgánicos tipo Nord en el municipio de Ayamonte hace ya algunos meses. Los nuevos contenedores ofrecen importantes ventajas, dado que son más limpios, al tener un peso superior se evita su desplazamiento y su consecuente desaparición, disminuye la posibilidad de desbordamiento y, debido a su accionamiento por pedal, son más cómodos de utilizar.

Tras una primera fase, en la que Giahsa diseñó la posiciones en las que se irían ubicando las baterías completas de contenedores Nord, se inició la segunda fase, consistente en la sustitución de los contenedores tradicionales de orgánico por los Nord, que continúa en estos momentos. Los nuevos contenedores están ya al servicio de los ciudadanos en la zona del Salón de Santa Gadea, en el núcleo turístico de Isla Canela y en el centro de la localidad. Actualmente se está procediendo a su instalación en el resto del municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.