Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PARTICIPARÁ EN LA CAMPAÑA DE AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PARTICIPARÁ EN LA CAMPAÑA DE AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI

La “Caravana por la Paz” llevará ayuda a los refugiados que viven en los campamentos en condiciones de gran precariedad

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la presentación de la campaña de ayuda al Pueblo Saharaui “Caravana por la Paz”. El acto contó con la participación de la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales Comunitarios, Laura Sánchez; el presidente de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz; y del presidente de la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui “Amigos por la Paz”, de Ayamonte, Manuel Borrego.

    La campaña incluye una serie de iniciativas, como la recogida de alimentos que tendrá lugar este sábado, once de febrero, en horario de mañana y tarde, en el centro comercial “La Plaza” de la localidad fronteriza, a las puertas del supermercado “Mercadona”, como anunció la concejala, quien adelantó, asimismo, que la semana del trece al diecisiete de febrero se llevará a cabo una recogida de alimentos en los centros educativos de la ciudad. Sánchez indicó que la campaña incluye, como novedad este año, la proyección  en los colegios de un vídeo que recoge en imágenes el destino de estas ayudas, los campamentos de refugiados en los que viven miles de saharauis en circunstancias de gran precariedad. La edil indicó que, “como el pasado año, el Ayuntamiento también aportará a esta campaña solidaria una importante cantidad de alimentos”.

    Por otra parte, la asociación “Amigos por la Paz”, de Ayamonte, celebrará el próximo dieciocho de febrero una Paella Solidaria. Será en la Plaza de La Laguna, desde las doce del mediodía, y con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de ayuda para esta campaña. De manera paralela se llevará a cabo una nueva recogida de alimentos. El presidente de la asociación ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos para que hagan su aportación de manera generosa, al tiempo que recordó que se necesitan, fundamentalmente, alimentos no perecederos (aceite, leche en polvo, legumbres, azúcar, arroz, pasta); productos de alimentación infantil, como leche y papillas; artículos de higiene personal y aseo; y medicamentos.

    Luis Cruz, presente en el acto, recordó “la injusta situación que vive el pueblo saharaui, abandonado a su suerte desde hace más de cuarenta años”, al tiempo que agradeció su colaboración al Ayuntamiento y al trabajo que realiza la Asociación ayamontina de Amigos del Sáhara.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.