Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE MUESTRA SU REPULSA POR LA AGRESIÓN A UN SANITARIO DEL CENTRO DE SALUD DE AYAMONTE

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, en nombre de la Corporación Municipal, ha querido mostrar su más profunda indignación y repulsa por la agresión sufrida por un sanitario del Centro de Salud de la ciudad. Lo ha hecho en el transcurso de la sesión plenaria celebrada este jueves, en la que la primera edil ha condenado “todo tipo de violencia y, en especial lo sucedido en el centro de salud de nuestra localidad”, al tiempo que ha querido “mostrar nuestro apoyo a todos los sanitarios, principalmente a los que prestan sus servicios en el centro de salud ayamontino”.
Como en otras muchas ocasiones, la primera edil local ha querido, asimismo, “agradecer y reconocer la labor de los profesionales sanitarios, que desde que diera comienzo la pandemia del Covid-19 están dejándose la piel para hacer frente a una situación muy difícil, que se complica en los meses de verano en las poblaciones turísticas, como la nuestra, por la falta de profesionales en los centros sanitarios durante este período, por lo que exigimos a la J.A. que se cubran las vacaciones del personal sanitario y que active de inmediato el Plan Estival de Refuerzo Sanitario que permita a los profesionales realizar su labor en óptimas condiciones, así como que refuerce la seguridad en estos centros públicos dotándolos de más personal”.
Por otra parte, la edil ha recordado que este tipo de agresiones se consideran delitos al atentar contra una autoridad pública, como es un profesional de la sanidad, en su puesto de trabajo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.