Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN PROMOTORA DE LA LEY ANDALUZA DE LA CULTURA

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN PROMOTORA DE LA LEY ANDALUZA DE LA CULTURA
Tras la aprobación en el Pleno Municipal de la propuesta presentada por la Alcaldía, el Ayuntamiento de Ayamonte se incorpora a la Comisión Promotora de la Ley Andaluza de la Cultura, de la que forman parte, asimismo, los Ayuntamientos de Sevilla, Arjona (Jaén), Cortegana (Huelva), Genalguacil (Málaga), Montilla (Córdoba), Peligros (Granada), Carboneras (Almería), Conil de la Frontera (Cádiz) y Andújar (Jaén).

Se trata de un proyecto impulsado por la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA) mediante el mecanismo previsto por la Ley de Iniciativas Legislativas Populares y de los Ayuntamientos. La propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos integrantes del Pleno Municipal, ha sido defendida por la concejala de Cultura, Remedios Sánchez. Por su parte, la alcaldesa, Natalia Santos, que será la encargada de representar al consistorio ayamontino en esta comisión, ha señalado que “se trata de una reivindicación necesaria que permitirá dar un trato justo a la cultura desde las instituciones públicas”.

Cabe señalar que el proceso de la Iniciativa Legislativa Popular arrancó en noviembre de 2020 como un mandato del Congreso Andaluz de la Cultura y la Gestión Cultural, que reunió a 450 profesionales que concluyeron que el impulso de una Ley Andaluza de la Cultura daría certidumbre y seguridad jurídica a la profesión y la prepararía para afrontar la nueva situación surgida tras la crisis sanitaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.