Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE INFORMA SOBRE DIFERENTES AYUDAS PARA ALQUILER Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE INFORMA SOBRE DIFERENTES AYUDAS PARA ALQUILER Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL

El Ayuntamiento de Ayamonte pone a disposición de los ciudadanos interesados en acceder al programa de subvenciones para el alquiler de vivienda habitual un servicio para la tramitación de estas ayudas que subvencionan el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados, en el supuesto previsto en la norma aplicable, y un complemento de hasta el 80% a los que, además, se encuentren en situación de vulnerablilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social. El alquiler no podrá superar los 500 euros al mes.

Las solicitudes para acceder a este programa de ayudas para el alquiler de vivienda habitual y permanente, que ha dado comienzo este viernes, podrán presentarse, hasta el próximo siete de agosto, en las dependencias de TUASA, en el Ayuntamiento de Ayamonte, donde asimismo las personas interesadas podrán ampliar la información.

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

El Ayuntamiento de Ayamonte pone a disposición de los ciudadanos interesados en acceder al Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria un servicio para la tramitación de estas ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios que deseen realizar obras de rehabilitación en sus edificios, que tengan por objeto la conservación, la mejora de la calidad y la sostenibilidad, así como la realización de ajustes razonables en materia de accesibilidad. Este programa incluye actuaciones relacionadas con la instalación de ascensores, obras de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones, instalación de paneles solares térmicos o mejora de la envolvente térmica del edificio, entre otras.

Cabe señalar que este programa de ayudas va dirigido a las comunidades de propietarios en las que al menos el 50% de los propietarios de las viviendas tengan unos ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el IPREM.

También los edificios sobre los que se actúe han de cumplir unos requisitos para acceder a estas subvenciones, como por ejemplo tener una antigüedad determinada (han estar finalizados antes de 1981); que al menos un 70% de las viviendas del edificio estén ocupadas y constituyan el domicilio habitual y permanente de sus residentes y que el edificio cuente con el Informe de Evaluación del Edificio, con fecha anterior a la formalización de la petición de la ayuda.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 7 de agosto en el Ayuntamiento de Ayamonte, donde los interesados podrán ampliar la información al respecto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.