Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE HOMENAJEARÁ AL PELUQUERO CARMELO TORTOSA POR SU IMPECABLE TRAYECTORIA

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE HOMENAJEARÁ AL PELUQUERO CARMELO TORTOSA POR SU IMPECABLE TRAYECTORIA

En un acto público que se celebrará este miércoles en el Salón Noble del edificio consistorial

El Ayuntamiento de Ayamonte rendirá merecido homenaje al peluquero ayamontino Carmelo Tortosa Alfonso en reconocimiento a su impecable y laureada trayectoria profesional, “que lo ha convertido en ejemplarizante para la sociedad y embajador de Ayamonte tanto en el ámbito nacional como internacional”. Una moción presentada al Pleno de la Corporación de manera conjunta por todos los grupos que lo conforman y que fue aprobada de manera unánime.
Tortosa, de cincuenta y un años, lleva más de tres décadas dedicado al mundo de la peluquería, desde que en 1986 fundara la empresa “Hermanos Tortosa”. Su currículum se encuentra plagado de premios y reconocimientos que lo sitúan en los más altos escalafones de la peluquería masculina y femenina. El último de los galardones que ha añadido a esta larga lista de premios es su segunda ‘Q’ de calidad que otorga, a nivel nacional, “The Qhair” a los mejores peluqueros de España, y que se suma a la que ya obtuviera hace tres años. Un galardón que, de momento, solo él tiene en toda la provincia de Huelva y que es equiparable a las ‘Estrellas Michelín’ de la gastronomía, aunque aplicadas al sector de la peluquería, y que reconoce y garantiza la máxima calidad del servicio.
El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, que ha destacado “su espíritu emprendedor y su inquietud por seguir creciendo como profesional de la peluquería”, ha señalado al respecto que “Carmelo encarna un concepto de profesionalidad, excelencia, autoexigencia y esfuerzo que bien merece un reconocimiento público por parte del este Ayuntamiento”, al tiempo que ha indicado que “con estos valores personales y profesionales ha paseado el nombre de Ayamonte por medio mundo y se convierte en ejemplo para toda la sociedad, especialmente para nuestros jóvenes”.
Cabe señalar que en la actualidad Carmelo Tortosa regenta en pleno centro de la localidad costera el establecimiento “El patio del barbero”, lo que compagina con su labor al frente de su nuevo salón de peluquería “Chela y Carmelo Tortosa”, en la capital onubense, y su trabajo como técnico formador, así como con su participación en cursos, pasarelas, exhibiciones y concursos. Sus colecciones también han sido merecedoras de importantes elogios en las páginas de las publicaciones más prestigiosas del sector y han protagonizado algunas de las revistas más famosas del mundo dedicadas a la peluquería.
El homenaje se celebrará este miércoles, nueve de mayo, en el Salón Noble del Ayuntamiento de Ayamonte, a las diez y media de la mañana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.