Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE HABILITA NUEVAS BOLSAS DE APARCAMIENTO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE HABILITA NUEVAS BOLSAS DE APARCAMIENTO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
Con esta medida se da respuesta a la importante demanda de espacios públicos para el estacionamiento gratuito de vehículos en zonas próximas al área comercial

El Ayuntamiento de Ayamonte ha habilitado nuevas bolsas de aparcamiento en el centro urbano de la localidad costera, que presenta importantes deficiencias al respecto, lo que dificulta el estacionamiento de los vehículos en las zonas más próximas al área comercial, con el consiguiente perjuicio para los establecimientos de la zona. También se ha dispuesto otro espacio en el punto que hasta ahora ocupaba el popular mercadillo de los sábados, que ha sido trasladado a otro lugar del entorno del CECA, y que podrá albergar doscientos coches.

En este sentido cabe señalar que el Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía por la cesión de unos terrenos junto al Club Náutico en los que se ha habilitado un espacio para el estacionamiento de cincuenta vehículos. El primer teniente de alcalde, Javier López, ha señalado al respecto que “con esta medida se pone así solución a la constante demanda de los ciudadanos y de cuantos visitan la localidad, que llevan años reclamando la ampliación de los espacios de aparcamiento”. En relación a la bolsa de aparcamientos en el recinto ferial, López ha manifestado que de esta manera se evitarán los atascos que se producen en zonas como la conexión de la “Avenida Cayetano Feu” con la “Avenida Andalucía” y de ésta con la “Avenida Alcalde Narciso Martín Navarro”, desde las que se accede a las  playas.

    También la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, se ha mostrado satisfecha por esta iniciativa y ha señalado al respecto que “este equipo de gobierno está trabajando de manera incansable por satisfacer las demandas de los ciudadanos y tratar de alcanzar soluciones a las deficiencias de nuestro municipio para convertirlo en una ciudad acorde con los servicios que debe ofertar una localidad que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de riqueza”. Santos ha señalado que “con esta medida, el Ayuntamiento pretende, además, facilitar el acceso de los ciudadanos y visitantes a la zona comercial de nuestra ciudad, lo que al mismo tiempo representa mejores oportunidades para el sector comercial y hostelero de la zona centro, lo que repercute de manera directa en nuestra economía”.

La primera edil ha añadido que desde el Ayuntamiento se están estudiando otras posibilidades para hacer frente a la problemática que supone la escasez de aparcamientos en la zona centro de la localidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.