Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE ELIGE A SUS REPRESENTANTES EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA INFANCIA

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE ELIGE A SUS REPRESENTANTES EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA INFANCIA
La localidad costera aspira a convertirse en “Ciudad Amiga de la Infancia”

El Ayuntamiento de Ayamonte ha elegido en la mañana de este jueves a los dos niños, miembros del Consejo Local de la Infancia de Ayamonte, que se encuentra en proceso de constitución, y que representarán a la ciudad costera en el Consejo provincial de Huelva.

    La elección se ha llevado a cabo por sorteo; los afortunados han sido María Teresa Concepción Camilo, de once años de edad, y Jesús López Romero, de diez. En la reserva han quedado Lola López Bermajo y Carlos Tirado Ríos, de diez y once años respectivamente. Los nuevos representantes, acompañados por el técnico del proyecto, participarán este lunes en una jornada de formación en la capital onubense.

    En el transcurso del acto, que ha contado con la participación de la teniente de alcalde responsable de Infancia y Familia en el consistorio fronterizo, Laura Sánchez, así como Javier Pérez Duarte, técnico referente del proyecto, y Consolación Tejada coordinadora del mismo, han asistido todos los niños que forman parte del Consejo local acompañados de sus padres, que han disfrutado de la proyección de un audiovisual con imágenes de la participación de los pequeños en el I Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Huelva, celebrado el pasado mes de abril en e El Rocío.

    Cabe señalar que el Ayuntamiento de Ayamonte, que el pasado año recibió  un premio de Unicef Internacional por su proyecto “Habilidades de vida”, desarrollado por los Servicios Sociales del Consistorio, trabaja en la actualidad en la redacción del I Plan de Infancia y Familia, y en los trámites pertinentes para que Ayamonte se convierta en Ciudad Amiga de la Infancia, un importante reconocimiento creado por Unicef como organismo permanente de la ONU y para el que el Ayuntamiento presentará su candidatura. Será en noviembre de 2018 cuando se conozca qué municipios e instituciones de los que concurren a la convocatoria del programa logran este nombramiento.

    En el Consejo Local de la Infancia estarán representados todos los niños de los centros de Educación Primaria de la localidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.