Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE CLAUSURA CON ÉXITO EL CAMPAMENTO DE VERANO “APRENDE Y DISFRUTA”

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE CLAUSURA CON ÉXITO EL CAMPAMENTO DE VERANO “APRENDE Y DISFRUTA”

Una actividad que ha ofrecido de manera gratuita clases de refuerzo y actividades de ocio a niños de familias con dificultades económicas

La teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ayamonte, Laura Sánchez, ha sido la encargada de clausurar el campamento de verano “Aprende y disfruta” que el consistorio fronterizo ha desarrollado a lo largo del verano y del que se han beneficiado unos cincuenta niños de familias con dificultades económicas. Una actividad que ha ofrecido a los pequeños refuerzo educativo en aquellas materias que les plantean mayor dificultad.
Los participantes en este campamento, todos alumnos de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad, fueron seleccionados por el profesorado de los colegios y los técnicos de los servicios sociales. El campamento se ha desarrollado en las instalaciones del CEIP “Padre Jesús”, de lunes a jueves, de diez de la mañana a dos de la tarde; la jornada de los viernes se ha dedicado a actividades de ocio que han permitido a los niños disfrutar de la piscina municipal, de cine, teatro y de diversos talleres lúdicos y recreativos.
El campamento se ha clausurado con un taller de alimentación saludable en el que han participado, asimismo, los padres de los pequeños. Este taller ha permitido a los niños comprobar las infinitas maneras de las que se puede disfrutar de la fruta, alimento fundamental en la dieta diaria de los pequeños.
La teniente de alcalde ha agradecido su colaboración a “Animaciones Lala” y a “Yoga Mariló”, que han participado en el desarrollo del campus con diversas actividades, así como a “Frutas Paulete”, que ha aportado de manera generosa la fruta utilizada en el taller de clausura. Sánchez se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de este campamento, al tiempo que ha señalado “desde los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento se continuará con este tipo de iniciativas que permiten que familias sin ingresos o con escasos recursos puedan llevar a sus hijos a clases de refuerzo durante el verano de forma gratuita”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.