Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE APRUEBA SUS PRIMEROS PRESUPUESTOS DESDE 2013

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE APRUEBA SUS PRIMEROS PRESUPUESTOS DESDE 2013

El documento no ha contado con los apoyos de los socialistas y Recuperemos

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación definitiva del presupuesto municipal tras cuatro años prorrogado, al tiempo que ha lamentado que “con su negativa, el PSOE y Recuperemos Ayamonte hayan dado la espalda a un centro especial de empleo para discapacitados, a la puesta en marcha de la Oficina Municipal de vivienda, que ayudará a muchos ayamontinos en sus problemas hipotecarios y de cláusulas suelos; a un plan de asfaltado del municipio, que ha sido altamente demandado; al incremento de más de cuarenta mil euros en servicios sociales, que es una prioridad para este Ayuntamiento – ha dicho el primer edil- y que también debería serlo para cualquier equipo de gobierno, independientemente de su signo político”.
Fernández ha añadido que “con su voto en contra, los socialistas han dicho no a muchas cosas muy importantes para los ciudadanos, mientras se han mostrado favorables a unos presupuestos, los de 2013, que ya sabemos todos adonde nos llevaron”. Ante estas circunstancias, el alcalde ha indicado que “deberán asumir las consecuencias de sus actos”.
Por otra parte, el dirigente ayamontino ha destacado que se trata de unos presupuestos realistas, en los que están recogidos unos ingresos también reales, “no como los presupuestos inflados y marcadamente falsos de 2013 –ha manifestado-, que planteaban unos ingresos de 29 millones de euros”. El primer edil ha añadido que “son unos presupuestos con vocación de consenso y un gasto marcadamente social, que garantizan el poder adquirir materiales para la realización de los trabajos de jardinería y de obras y servicios, que tanto han usado precisamente esos partidos para atacar al equipo de gobierno y que ahora votan en contra”. Además, Fernández ha señalado que “con los mismos se podrán pagar las nóminas de los empleados municipales y posibilitar que ya no queden trabajadores al 60%, como estaban hasta hace muy poco”. Asimismo, el primer edil local ha dicho que “el presupuesto garantiza que los recortes adoptados por el anterior equipo de gobierno se vayan aminorando, al tiempo que recoge reivindicaciones históricas y aportaciones de todos los grupos municipales, algunos de los cuales, con su negativa, han dado la espalda a los ciudadanos y a la oportunidad histórica de hacer una apuesta firme por el desarrollo y el progreso de Ayamonte”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.