Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE APOYA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE APOYA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La fachada del edificio consistorial luce un gran lazo rosa, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el próximo lunes.

El Ayuntamiento de Ayamonte se suma a la lucha contra el cáncer con un gran lazo rosa que luce en estos días la fachada del edificio consistorial, como símbolo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo lunes con el objetivo de concienciar a todas las mujeres
de la importancia de un diagnóstico precoz.
Por otra parte, el equipo de gobierno se sumará, asimismo, a la II Marcha Contra el Cáncer que se celebrará en Ayamonte el próximo domingo de la mano de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Área de Salud del Ayuntamiento fronterizo.
La marcha comenzará a las diez de la mañana, en la céntrica Plaza de La Laguna, con un acto de bienvenida y agradecimiento a los participantes, y una suelta de palomas. Seguidamente, la comitiva emprenderá camino en dirección al barrio de La Villa, para recorrer prácticamente todo el casco urbano de Ayamonte, pasando por la Avenida de la Constitución, Barriada de El banderín, Avenida Cayetano Feu y Salón de Santa Gadea, para finalizar en la Plaza de España, donde al término del recorrido se celebrarán diversas actividades deportivas y una comida solidaria.
Cabe destacar que con motivo de esta II Marcha contra el cáncer, la organización ha puesto a la venta unas camisetas solidarias, al precio de cinco euros, así como gafas, pin, y tazas, con los que se pretende recaudar fondos que se destinarán a la investigación de esta enfermedad.

Día del cancer

El alcalde de Ayamonte, el popular Alberto Fernández, ha destacado el gran trabajo que está realizando la Junta Local de la AECC en el municipio fronterizo, en coordinación con el Área Municipal de Salud, desarrollando múltiples actividades, como esta marcha cuya primera edición, el pasado año, congregó a más de mil doscientas personas. Por su parte, la concejala de Salud, Laura Sánchez, se ha mostrado dispuesta a colaborar en todo momento con este tipo de asociaciones solidarias a través de su labor en el Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.