Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE APRUEBA UN PAQUETE DE MEDIDAS PARA ATENUAR EL IMPACTO DE LA CRISIS DEL COVID 19 EN AYAMONTE

EL AYUNTAMIENTO DE APRUEBA UN PAQUETE DE MEDIDAS PARA ATENUAR EL IMPACTO DE LA CRISIS DEL COVID 19 EN AYAMONTE

El Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte ha aprobado este jueves por unanimidad una propuesta del Grupo Municipal Socialista que incluye medidas sociales, fiscales y económicas que tienen como objetivo atenuar el impacto de la crisis sanitaria y del estado de alarma declarado como consecuencia del Covid-19, que ha provocado que muchas actividades económicas se hayan visto obligadas a suspender su actividad o a reducir drásticamente la misma, y que ha extendido la demanda a los servicios sociales comunitarios por parte de la ciudadanía, requiriéndose nuevas medidas de apoyo a familias y personas en situación de vulnerabilidad, que se ven particularmente afectadas por las circunstancias actuales. Se trata de un paquete de medidas, reales y factibles, en apoyo de los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables, así como de los sectores del comercio y la hostelería y de las pequeñas y medianas empresas de la localidad que ayudarán a la población a afrontar la difícil situación en la que nos encontramos. Asimismo, en el transcurso del pleno se aprobaron las medidas  presentadas por Adelante Andalucía. Por el contrario, la propuesta del Grupo Municipal Popular no contó con el apoyo necesario para su aprobación.

    Tanto la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, como los portavoces del PSOE y de Adelante Ayamonte, coincidieron en señalar en el transcurso de la sesión plenaria, que se celebró de manera telemática, que el PP ha demostrado una total falta de empatía con las dificultades a las que se enfrenta la población, al no aceptar la invitación del equipo de gobierno a remar en la misma dirección para hacer frente, juntos, a una crisis mundial sin precedente que está afectando gravemente a nuestra localidad, tanto a nivel social como económico, y rechazar sumarse a una propuesta conjunta con medidas de apoyo a la ciudadanía y al empresariado y comercio local. Tanto los socialistas como Adelante Ayamonte han lamentado la intención de los populares de querer asfixiar las arcas municipales con medidas irreales. 

Asimismo, y también de manera unánime, se han aprobado por parte de todos los grupos del Pleno una aportación económica para el Plan de Control de Mosquitos 2020 y la creación del Observatorio Local de Empleo del Ayuntamiento de Ayamonte, que permitirá la optimización de los recursos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.