Bienvenidos

EL ALCALDE DE AYAMONTE PRESENTÓ LOS RECURSOS FORMATIVOS DEL PROYECTO SABOR SUR

EL ALCALDE DE AYAMONTE PRESENTÓ LOS RECURSOS FORMATIVOS DEL PROYECTO SABOR SUR
El proyecto Sabor Sur pretende fomentar la innovación en los mercados de alimentación y hostelería transfronterizos.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, presentó los recursos formativos del proyecto europeo Sabor Sur a un nutrido grupo de empresarios de alimentación y hostelería, así como a otros ciudadanos interesados en la materia. Fernández destacó la nueva web (saborsur.org) en la que se incluyen diversos cursos y master class que pueden desarrollarse on-line. La nueva plataforma también incluye un catálogo donde tienen especial presencia productos alimenticios de los municipios de la Eurociudad del Guadiana. Al final de la presentación se desarrolló un laboratorio de cocina en vivo contó con la presencia de los chefs Daniel Coronel y el portugués António Ramos,

Sabor Sur es un laboratorio para la innovación empresarial en mercados transfronterizos de alimentación y hostelería que está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal Interreg V-A.

Los recursos formativos que Sabor Sur ofrece a los empresarios de alimentación y hostelería comprenden dos plataformas de formación, ya que a la del propio proyecto (saborsur.org) hay que sumar la oferta formativa de la red Guadalinfo en andalucíaesdigital.es. También hay que destacar la realización de más de una treintena de laboratorios de cocina en vivo, cursos de fotografía de alimentos, master class y otras acciones que pretenden fomentar la innovación en materia gastronómica.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha expresado en reiteradas ocasiones la importancia de proyectos como Sabor Sur “para posicionar nuestra oferta gastronómica a la altura que debe estar, ya que esta zona cuenta con la mejor y más reconocida materia prima, por lo que ha llegado el momento de ser capaces de trasladar esa ventaja a las cartas de los restaurantes para lograr ser también una referencia nacional en gastronomía”.

La teniente de alcalde de Cooperación Transfronteriza y Desarrollo Local, Marisol Guadamillas, ha destacado la importancia de Sabor Sur “en la formación y capacitación de empresarios y profesionales, ofertándoles múltiples experiencias para mejorar sus habilidades, no solo en cuestiones directamente relacionadas con su profesión, sino también en otros ámbitos, como la promoción, el márketing o la imagen de sus productos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.