Bienvenidos

EL ALCALDE DE AYAMONTE CALIFICA DE “PRIVILEGIO” LA VISITA DE LA MINISTRA DE EMPLEO A LA CIUDAD

EL ALCALDE DE AYAMONTE CALIFICA DE “PRIVILEGIO” LA VISITA DE LA MINISTRA DE EMPLEO A LA CIUDAD

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha calificado de “privilegio” la visita ayer a la ciudad de la ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, quien mantuvo un encuentro con representantes del sector marítimo pesquero en el salón de plenos del consistorio ayamontino.
Fernández señaló ante los medios de comunicación que se trata “de una demostración más del compromiso que tiene la Ministra Báñez, en este caso con los trabajadores del mar” y destacó la importante apuesta del Gobierno de España por la mejora de las condiciones sociales de los trabajadores del mar. El alcalde manifestó que “ha sido un privilegio tener a la ministra en dos ocasiones en Ayamonte en tan sólo una semana” -el pasado día veinte asistía en la Puerta de España a unos de los conciertos de “Las Noches del Patio”-. “Creo que es una muestra de la cercanía de este Gobierno con los pueblos, con los municipios, y en este caso con Ayamonte”, -añadió el primer edil-.
Por su parte, la ministra de Empleo, que se mostró muy agradecida al Ayuntamiento de Ayamonte por haber propiciado el encuentro, quiso dar las gracias a todas las cofradías de pescadores y al sector marítimo pesquero de España, con cuyos representantes mantuvo una reunión ayer en el Ayuntamiento de la localidad, porque han colaborado para hacer realidad la ley Reguladora de la Protección Social de los Trabajadores del Mar, aprobada esta semana en el Congreso de los Diputados con el apoyo mayoritario de toda la Cámara. La ministra ha precisado que “se trata de una Ley que ha sido pactada con el sector, que va a favorecer el empleo en el mundo del mar, y también, muy importante, que va a favorecer la protección social de los trabajadores del mar”.
En el encuentro con la ministra, en el que tomaron parte Tomás Burgos, Secretario de Estado de la Seguridad Social y otras personalidades, participaron representantes de las cofradías de pescadores y asociaciones de armadores de Huelva ( COFRADIA DE AYAMONTE, ASOCIACIÓN DE ARMADORES DE PUNTA DEL MORAL, ASODRAGA, ASOCIACION ARMADORES DE LEPE, ASURABUCER, COFRADIA DE ISLA CRISTINA, COFRADIA DE PUNTA UMBRÍA, ANAMAR, ), a los que explicó las líneas básicas de la nueva norma reguladora de la protección social del colectivo de trabajadores del sector marítimo-pesquero, una ley que actualiza y sustituye a una normativa de más de 40 años de antigüedad, obsoleta y derogada en su mayor parte, que regula de forma completa e integral toda la protección social de los trabajadores del mar.
La ministra destacó que “el sector del mar está contribuyendo al crecimiento del empleo en España y al crecimiento económico del país”, al tiempo que resaltó que “la buena noticia es que en Huelva el empleo en el mar ha crecido en un 25% desde la anterior legislatura. La recuperación está llegando a los hombres y mujeres de la mar”, -dijo la ministra-.
Tras la reunión, la titular de Empleo firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Ayamonte, para trasladarse a continuación hasta Punta del Moral donde la aguardaba el presidente de los populares en Andalucía, Juanma Moreno. Ambos, junto al alcalde de Ayamonte y otros importantes representantes políticos, entre los que se encontraban el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el Presidente del PP en nuestra provincia, Manuel Andrés González, entre otros, embarcaron en el “Nueva Orta Lagos” en el que hicieron un recorrido por aguas próximas a Punta del Moral para conocer de primera mano los secretos de la pesca del pulpo, que la ministra Báñez tuvo ocasión de experimentar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.