Bienvenidos

DIA MUNDIAL SIN AUTO

DIA MUNDIAL SIN AUTO

El proximo 22 de Septiembre se va a celebrar una edición mas del DIA MUNDIAL SIN AUTO. Esta efeméride surge para concienciar de la necesidad de un transporte urbano más racional y que no colapse nuestras ciudades. Los problemas de la movilidad urbana, la contaminación del aire y el ruido, son una fuente creciente de preocupación para la mayoría de los países.

Es una jornada en la que se fomenta que los ciudadanos dejen el coche y busquen formas de movilizarse que no contaminen. Vale ir a pie, en patines, patinetes, bicicleta o vehículos de cualquier otra clase. La consigna es que no tengan motor de combustión, que emita gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera.

La meta principal de estas acciones es potenciar el uso del transporte público como medio alternativo, al margen de generar conciencia ciudadana de los efectos en el medio ambiente del uso del automóvil, en ocasiones innecesario. También se busca incentivar el uso de transportes eficientes y sustentables, ya que las ciudades no dan abasto con la creciente cantidad de automóviles, así como que realicen una actividad fisica a traves de un desplazamiento saludable.

Es por ello, que para favorecer la realización de este día mundial en nuestra localidad, desde la concejalia de Movilidad del Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Deportes, el Area de Salud y el Foro de la Movilidad queremos hacer esta llamada de atención, lanzando esta campaña de concienciación y sensibilizacion, invitando a toda la poblacion a que, al menos ese dia, deje el vehiculo aparcado y vaya andando, en bicicleta o utilice el transporte publico para desplazarse por la ciudad.

POR UNA CIUDAD MAS SALUDABLE Y ACOGEDORA. APARCA TU AUTO, ANDA Y PEDALEA. UTILIZA EL TRANSPORTE PUBLICO. COMPROMETETE CON TU CIUDAD.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.