Bienvenidos

CUATRO COMPARSAS, CUATRO CHIRIGOTAS Y DOS CUARTETOS EN LA FINAL DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL

CUATRO COMPARSAS, CUATRO CHIRIGOTAS Y DOS CUARTETOS EN LA FINAL DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL

Hoy se dará a conocer el veredicto del jurado y mañana se celebrará el “Revoltijo carnavalero”

Cuatro comparsas, cuatro chirigotas y dos cuartetos pasan a la final del XLI Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte, que en estos días se celebra en el Teatro Cardenio de la localidad fronteriza y que hoy celebra su final.
En esta jornada de clausura actuarán las diez agrupaciones que han logrado clasificarse. Abrirá el telón la chirigota de Carlos Gámez “Cámbiame”, le seguirán en el orden de actuaciones el cuarteto “Cada loco con su tema”, de Ángel Sánchez; la comparsa de Juan Cayuela, “Los religiosos”; y la chirigota de Salgado, “Los que dan la nota”. Cerrará la primera parte de esta final la comparsa “La banda de los derrotaos”, de Lupi.
Tras el descanso, actuará la comparsa de Dani Franco, “Cinema Cardenio”, tras la cual subirá al escenario la chirigota de Muniz, “Muero por ella”. A continuación actuarán el cuarteto “Madre nada más que hay una”, de Daniel López, “Lipío”, y la comparsa de Pedro Suárez, “Los artistas”. Cerrará esta jornada de la final del concurso la chirigota de los hermanos Chico y Javi Gámez, “`Díceselo´ tú que a mí me da cosa”.
Seguidamente, mientras el público aguarda el veredicto del jurado, que se dará a conocer esta misma noche, podremos disfrutar de la actuación, fuera de concurso, del coro “Mi barquito de vapor”.
Por otra parte, cabe recordar que mañana domingo la céntrica Plaza de La Lota ayamontina acogerá, a partir de las 13,00 horas, la celebración del ya tradicional “Revoltijo Carnavalero”, que llega a su séptima edición.
Una actividad que tiene lugar de la mano de la organización de las Fiestas de la Alegría de Ayamonte, a la que están invitados a participar todos los amantes de los carnavales, y los grupos participantes en el concurso de agrupaciones, que tomarán parte, asimismo, en el no menos tradicional “Piropo a mi pueblo”, que se celebrará de manera paralela al “revoltijo”, y en el que los grupos interpretarán un pasodoble ensalzando las bondades y la belleza de esta Puerta de España. Los asistentes a esta celebración serán obsequiados con un exquisito revuelto de patatas con huevos y chorizo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.