Bienvenidos

CONTINÚAN LOS TALLERES DE MANUALIDADES PARA NIÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

CONTINÚAN LOS TALLERES DE MANUALIDADES PARA NIÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

Se desarrollan de la mano de los Servicios Sociales y tienen como objetivo fundamental la educación en valores

Continúa la labor de los talleres de artes plásticas dirigidos a niños con edades comprendidas entre los seis y los doce años, que desde el pasado mes de octubre están desarrollando los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ayamonte.
Se trata de una actividad de carácter gratuito que se desarrolla bajo el lema “Educar en valores a través de la pintura” y cuyos objetivos incluyen la incorporación de conceptos básicos de dibujo y pintura de una manera lúdica y, muy especialmente, trabajar en los valores sociales y el respeto a los demás.
Estos talleres, que cuentan con diferentes horarios para cada grupo, en función de la edad de los participantes, se prolongarán a lo largo de todo el curso escolar, hasta el próximo mes de mayo. Las clases se imparten en horario de tarde, de 17,00h. a 20,30h., en todas las barriadas de Ayamonte. En el casco urbano, los talleres se desarrollan en las dependencias de las antiguas unidades familiares; en Pozo del Camino, Punta del Moral y Canela las clases tienen lugar en los módulos multifuncionales con los que cuentan estas barriadas.
La concejala responsable de los Servicios Sociales en el consistorio ayamontino, Laura Sánchez, ha recordado que “se trata de una actividad ya tradicional cuyo objetivo principal es educar en valores a través de la pintura y las manualidades”, al tiempo que ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Ayamonte apostamos por la prevención, la cultura y la educación en valores, y estos talleres -ha dicho- juegan un papel fundamental en este sentido”. Sánchez ha indicado que este año se ha trasladado la actividad de estos talleres a la barriada de Canela “para que también los niños de esta zona y del Salón de Santa Gadea tengan más fácil el acceso a ella”.

Screenshot_20160329-100501_1En otro orden de cosas, el próximo viernes, 1 de abril, en la PLaza del Salvador, en el Barrio de La Villa, a partir de las 17,00 horas se celebrará una nueva actividad de los Servicios Sociales Comunitarios, que desarrollará una nueva sesión de “Juegos en Familia”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.