Bienvenidos

Conmemoración II República

Conmemoración II República

En el último Pleno Municipal Ordinario celebrado el pasado 31 de marzo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte sacó adelante sus dos mociones presentadas.

La moción en conmemoración de la II República fue aprobada con los votos a favor de Izquierda Unida, PSOE y Recuperemos Ayamonte. Además, el Partido Andalucista se abstuvo y el Partido Popular votó en contra de la misma.

Izquierda Unida quiere homenajear el próximo día 14 de abril a todos los defensores del sistema Republicano que se instauró en el año 1931 y que fue derrocado por el golpe de estado del 18 de julio de 1936.

El día en que se conmemora el 85 Aniversario de esta efeméride se izará la bandera republicana en el balcón consistorial junto con las de la Ciudad de Ayamonte, la Comunidad Autónoma de Andalucía y la constitucional de 1978, mientras que la bandera de la UE permanecerá recogida en protesta por los recientes acuerdos de repatriación de los refugiados sirios a Turquía.

Además, convocamos a la ciudadanía a una concentración en la Plaza de la Laguna a las 19.00 horas para recordar tan señalada fecha.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.