Bienvenidos

UN CONCIERTO DE JUAN SANTAMARÍA PONDRÁ EL BROCHE A LAS XX JORNADAS DE HISTORIA DE AYAMONTE

UN CONCIERTO DE JUAN SANTAMARÍA PONDRÁ EL BROCHE A LAS XX JORNADAS DE HISTORIA DE AYAMONTE

El cantante interpretará en el Templo de San Francisco Poemas de Santa Teresa en fados.

Continúa en estos días la actividad de las XX Jornadas de Historia de Ayamonte. En la jornada de ayer, en el marco de estas Jornadas, alumnos de los colegios “Galdames” y “Rodrigo de Xerez” de la ciudad fronteriza visitaron la exposición “La plastihistoria de la Humanidad”, que de la mano de la Fundación Educa, se muestra estos días en la Sala de la Provincia de la Diputación Provincial. Por la tarde, en la Casa de la Cultura, tuvo lugar un acto musical de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Guadiana” de la localidad, así como la inauguración de una exposición conmemorativa del sesenta aniversario de este centro educativo ayamontino, que fue seguido por dos comunicaciones que despertaron el interés de los asistentes. La primera de ellas, “Nuevas aportaciones a la vida y obra de los indianos Galdámez en el Virreinato del Perú”, corrió a cargo de Nieves Verdugo Álvez, profesora de la Universidad de Huelva. A continuación, Antonio José Garrido Duque, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales; Miguel Luis Cuevas, Arquitecto; y José Enrique González Jesús, Ingeniero Técnico de Obras Públicas ofrecieron una ponencia que versó sobre “Miradores o torres de Banderas de Ayamonte”.
Hoy viernes, en la víspera de la clausura de las Jornadas, tendrá lugar la presentación de un audiovisual conmemorativo del 60 Aniversario del IES “Guadiana”, tras el cual se llevará a cabo la presentación de la publicación “Archivo Municipal de Huelva. 750 Aniversario (1265-2015). El investigador y el documento”, de la mano de Dolores Lazo, Directora del Archivo Municipal de Huelva.
Seguidamente dará comienzo el tercer y último panel de comunicaciones de estas Jornadas de Historia, en el que Macarena Tejero Rioja, técnica del Archivo Diocesano de Huelva, nos hablará de “La documentación de las Hermandades en el A.D.H., una puerta de entrada a la historia de Ayamonte”. La última de las ponencias será “La primera etapa de León Ortega como escultor en Huelva”, que será ofrecida por Rocío Calvo Lázaro, profesora de la Universidad de Sevilla.
El broche de oro a estas jornadas, que se celebran de la mano del Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, lo pondrá, mañana sábado, el concierto “Muero porque no muero. Poemas de Santa Teresa” en fados, del popular artista ayamontino Juan Santamaría, que contará con la participación de Voces a Capela del Ateneo Musical de Cartaya. El concierto, que tendrá lugar en el Templo de San Francisco, contará con entrada libre y gratuita.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.