Bienvenidos

COMUNICADO OBISPADO DE HUELVA

COMUNICADO OBISPADO DE HUELVA

Ante la emergencia social por el COVID-19, el Obispado de Huelva pide a la comunidad creyente que actúe con sentido de responsabilidad siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias en los términos que éstas vayan expresando.
En consonancia con las medidas que vienen adoptando, dispone:

  1. Queda suspendida toda actividad formativa en parroquias y otros ámbitos de la Iglesia Diocesana.
  2. Quedan dispensados del precepto dominical todos los fieles, recordando que pueden seguir la Eucaristía a través de los medios de comunicación.
  3. Queda suprimida la Misa y otras celebraciones en los días laborales y los festivos. En este tiempo de Cuaresma, invitamos a que los fieles se alimenten de la Palabra de Dios, a la oración personal, el rezo del Santo Rosario u otras prácticas de piedad.
    Tan sólo se celebrará UNA MISA en la Parroquia de las Angustias, los domingos 15, 22 y 29 de marzo a las 20 horas.
  4. Otros sacramentos como bautizos, bodas o funerales, en el caso de no poder ser pospuestos, se limitará al ámbito familiar.
  5. Las actividades y manifestaciones propias de Hermandades y otros ejercicios de piedad de Cuaresma, quedan suspendidas.
  6. Las Parroquias, Templos, Convento HH Cruz y Capilla Residencia Ancianos, permanecerán cerradas desde hoy dia 13 hasta el día 31 de marzo
    Pedimos a todos los fieles que vivan este momento con esperanza y sentido cristiano.
    Estas disposiciones estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2020. No obstante, pueden ser modificadas según el desarrollo de los acontecimientos y las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.