Bienvenidos

COMIENZAN LAS ACCIONES LOCALES EN AYAMONTE DEL PROYECTO ATLANTIC YOUTH 2019/20

COMIENZAN LAS ACCIONES LOCALES EN AYAMONTE DEL PROYECTO ATLANTIC YOUTH 2019/20
De la mano del PMD del Ayuntamiento, socio colaborador del programa Erasmus Plus

En estos días han dado comienzo las Acciones Locales del Proyecto Atlantic Youth del Programa Erasmus Plus, en el que participa el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, con el alumnado de segundo de la ESO de los IES “González de Aguilar” y “Guadiana” de la localidad costera que fueron seleccionados previamente por los equipos educativos de cada uno de los centros.

La primera actividad que se ha llevado a cabo ha sido una toma de contacto de los alumnos y alumnas con la Pesca, en la que se les ha informado sobre el tipo de pesca que se practica en nuestra zona y sobre cuáles son las artes con las que se suele realizar. Una actividad que tuvo lugar en las instalaciones del puerto pesquero de Punta del Moral, donde un empleado de la Asociación de Armadores ofreció una interesante explicación sobre el proceso de pesca, los trámites que se realizan y en qué consiste el trabajo de este colectivo, y donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer algunas embarcaciones y sus características dependiendo del tipo de pesca que realizan.

Seguidamente, los participantes, acompañados por miembros del PMD en todo momento, visitaron el Club Náutico Isla Canela, donde recibieron explicaciones acerca del funcionamiento de un puerto deportivo. Allí se les ofreció, asimismo, la oportunidad de practicar vela y piragüismo, en una primera toma de contacto con los deportes náuticos en esta temporada, actividades que despertaron el interés de todo el alumnado.

La actividad continuará en los próximos meses con otras salidas que contarán con diferentes temáticas, aunque siempre relacionadas con el entorno, patrimonio, historia y la educación marítima.

La organización ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Armadores de Punta del Moral y al Club Náutico Isla Canela que en cada una de las temporadas de este programa prestan su colaboración en la formación de los alumnos y alumnas seleccionados para participar en el proyecto Atlantic Youth.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.