Bienvenidos

COMIENZA LA CAMPAÑA DE CONTROL DE MOSQUITOS EN AYAMONTE

COMIENZA LA CAMPAÑA DE CONTROL DE MOSQUITOS EN AYAMONTE
En estos días da comienzo en Ayamonte la campaña de control de mosquitos que se lleva a cabo en esta población gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad costera y la Diputación Provincial de Huelva con el fin de mitigar la presencia de mosquitos y de reducir el impacto adverso que las plagas de estos provocan en las zonas residenciales del municipio, mediante la aplicación de medidas correctoras y preventivas. Estas medidas se ajustan a un calendario de actuaciones que permite maximizar la eficacia de los tratamientos correctores minimizando los efectos no deseados derivados del uso de biocidas, tanto en las personas, como el medio ambiente. En este sentido hay que destacar que se realizan tratamientos barrera (con pulverizaciones directas de aplicadores sobre zonas ajardinadas urbanas), tratamientos espaciales, con un vehículo que lleva incorporado un cañón de pulverización; y atención, análisis y tratamiento a problemas puntuales solicitados por el Ayuntamiento.

Cabe señalar que, con el aumento de las temperaturas ambientales, desde primavera hasta finales de verano, las zonas urbanas y residenciales pueden verse afectadas por la presencia de mosquitos procedentes de zonas de cría larvaria, situadas en espacios naturales como marismas mareales u otros humedales, o en cualquier otro medio acuático que actúe como hábitat de cría.

Es importante indicar que, tanto por la técnica de aplicación utilizada, como por el tipo y dosificación de los biocidas empleados, todos los tratamientos se realizan con las máximas garantías de seguridad. No obstante, en las zonas de aplicación, que son previamente balizadas y señalizadas por los servicios municipales, se recomienda la adopción de algunas medidas de prevención y autoprotección. Así pues, se restringirá el acceso de personas y animales domésticos a las zonas tratadas durante el plazo de seguridad (12 horas).

La campaña, que se extenderá por distintas zonas urbanas y residenciales del municipio, se prolongará hasta el próximo mes de noviembre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.