Bienvenidos

COMIENZA EN AYAMONTE EL TALLER “TÚ SÍ QUE VALES, APRENDIENDO A SER FELIZ”

COMIENZA EN AYAMONTE EL TALLER “TÚ SÍ QUE VALES, APRENDIENDO A SER FELIZ”

Forma parte de la IV Semana de la Salud y se desarrollará en todos los colegios de la localidad
El CEIP “Moreno y Chacón” de Ayamonte ha acogido esta mañana la presentación del taller “Tú sí que vales, aprendiendo a ser feliz”, que se va a desarrollar de la mano de los Servicios Sociales Comunitarios del consistorio fronterizo.
El acto, que tuvo lugar en un aula de este centro educativo, contó con la participación de la concejala responsable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Laura Sánchez; la técnico municipal Ana Belén Perera, y el director del colegio, José Antonio Morales, quien presentó a las intervinientes. Seguidamente tomó la palabra la teniente de alcalde, quien se dirigió a los pequeños para presentar este taller, en el que participarán los alumnos de 5º y 6º de Primaria y en el que tomarán parte todos los colegios de la localidad. Sánchez explicó que el programa tiene como principales objetivos ayudar a que los niños descubran respuestas sociales que beneficien positivamente sus relaciones con los demás, su integración y la resolución de conflictos, así como facilitarles el desarrollo emocional y la confianza en sí mismos. La concejala recordó que, “a través de este taller, que se prolongará hasta el mes de mayo, los menores podrán aprender a optimizar valores como la autoestima, las habilidades sociales y la toma de decisiones, así como la asertividad, el respeto, el autocontrol, la amistad, la empatía, la confianza o la escucha activa”.
A continuación, la técnico municipal avanzó a los pequeños algunos de los contenidos del taller, que ha sido acogido con gran entusiasmo por parte de los niños, que realizaron numerosas preguntas sobre el mismo.
Cabe señalar que este taller forma parte de la IV Semana de la Salud, que en estos días se está desarrollando en la localidad fronteriza. Mañana martes tendrá lugar un encuentro de madres lactantes en cuya organización participa, asimismo, el Centro de Salud de la ciudad. Será a las cinco de la tarde en el edificio Jovellanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.