Bienvenidos

COMIENZA CON FUERZA EL CARNAVAL DE AYAMONTE 2022

COMIENZA CON FUERZA EL CARNAVAL DE AYAMONTE 2022
El Teatro Cardenio ha acogido este sábado el primer acto oficial del Carnaval de Ayamonte 2022, al que acudió la Alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, acompañada de miembros del equipo de gobierno, y durante el cual se llevó a cabo la presentación del cartel anunciador de las Fiestas de la Alegría, obra del artista local Simón López; las componentes de las cortes, infantil y juvenil; y de los pregoneros, los hermanos Gámez, Carlos y Chico, grandes carnavaleros.

El acto fue conducido por Rocío González, “excelente comunicadora y gran carnavalera, para la que el carnaval no tiene secretos”, en palabras de la alcaldesa. En su intervención, la primera edil agradeció a la ACA (Asociación de Carnavaleros de Ayamonte), en nombre de los ayamontinos y ayamontinas, su participación en la organización de unas fiestas “que se van a celebrar al amparo de las medidas covid”. Asimismo, agradeció el extraordinario trabajo del cartelista, “un gran cartel con el sello de un magnífico pintor ayamontino que representa un homenaje a la cantera del carnaval, que es el futuro de nuestras Fiestas de la Alegría”, añadió la regidora local, que también tuvo palabras de agradecimiento a la Escuela de Carnaval “Los Tadeo 2.0” por tan hermosa iniciativa.

Santos felicitó la acertada elección de los pregoneros, y señaló que “será un pregón lleno de vivencias de estos grandes carnavaleros con larga trayectoria y amplia experiencia en el carnaval de teatro y de calle”, al tiempo que aplaudió la elección de Juana Rodríguez Romero como “Carnavalera del año” de la que dijo “es un galardón más que merecido para esta gran carnavalera que fue miembro de la ACA, creadora y miembro de grupos de cabalgata, modista/costurera de tipos de agrupaciones y de disfraces de grupos de calle y de cabalgata, además una amante de nuestro concurso de agrupaciones y habitual en el Teatro Cardenio, que ha sabido, además, inculcar su amor por el carnaval a sus hijos y nietos”.

La alcaldesa se refirió a las Reinas 2020, Pilar e Irene, y a sus cortes, que han hecho historia, ya que por la pandemia han ostentado la corona durante dos años. Seguidamente felicitó a las nuevas damas 2022 (infantil y juvenil) y les deseó una bonita experiencia.

Por último, Natalia Santos, agradeció en general a todos los que hace posible la celebración de nuestras Fiestas de la Alegría, y pidió la colaboración a la ciudadanía, que “actúe en todo momento con cautela, prudencia y responsabilidad, para que podamos disfrutar de un magnífico Carnaval con el que podamos volver a esa tan ansiada normalidad”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.