Bienvenidos

CLAUSURADO CON ÉXITO EL XIV CONCURSO ORNITOLÓGICO DE AYAMONTE

CLAUSURADO CON ÉXITO EL XIV CONCURSO ORNITOLÓGICO DE AYAMONTE
La Alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y el teniente de alcalde Javier López, participaron en la entrega de premios

La Alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y el primer teniente de alcalde, Javier López, han participado en la entrega de premios a los ganadores del XIV Concurso Exposición de Ornitología que desde el pasado miércoles se ha celebrado en la localidad costera de la mano de la Asociación Cultural y Deportiva Ornitológica de Ayamonte, en colaboración con el Ayuntamiento, y que este domingo se ha clausurado con gran éxito público y participación. Tomaron parte, asimismo, en la entrega de premios, entre otros, el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Ornitológica de Ayamonte, Nemesio Gómez; el vicepresidente, Jesús Martín; y Manuel Fernández Cordero, anterior responsable del mismo. Igualmente participó en la cita Francisco Márquez Ponce, Presidente de la Asociación Ornitológica Colombina, de Huelva.

Centenares de personas han visitado a lo largo de los últimos días en el Pabellón Polideportivo Cubierto de la Puerta de España esta exposición en la que se han mostrado más de mil seiscientas aves, de las que trescientas veintitrés eran canarios de la especie Gloster y el resto aves de otras categorías como fauna europea, híbridos, exóticos o canarios de postura y color. Una cita obligada para los amantes de las aves que se ha convertido en un clásico en estas fechas y  que en esta ocasión se ha hecho coincidir con el V Monográfico del Gloster.  

Se trata de una actividad ya consolidada en el calendario deportivo de nuestra provincia y que representa un importante reclamo para el turismo de la ciudad.

    Ayamonte, una las localidades con mayor palmarés a nivel nacional e internacional en esta disciplina deportiva, cuenta con siete campeones del mundo y con una veintena de campeones de España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.