Bienvenidos

CIERRE TANATORIO

CIERRE TANATORIO

 

Siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía, el tanatorio de Ayamonte cerrará desde este sábado sus puertas hasta que concluya el estado de alarma en nuestro país.  

El gobierno autonómico ha decretadla prohibición de todos los velatorios  en Andalucía, independientemente de su celebración en espacios públicos o privadosAsimismo, y como ya decidiera el Ayuntamiento en el ámbito de sus competencias el pasado domingo, se restringirá la comitiva  para el enterramiento o la despedida  de cremación a los familiares más cercanos, guardando en todo momento una distancia  de uno o dos metros, así como se procurará evitar todo tipo de manifestaciones afectuosas, posponiéndose el culto o ceremonia civil fúnebre para cuando cese el estado de alarma. Tampoco se realizarán actuaciones de limpieza ni intervenciones de tanotopraxia o tanatoestética sobre ningún cadáver. Estas medidas han sido acordadas por el Consejo de Gobierno Andaluz en sesión extraordinaria celebrada este viernes.

Los servicios funerarios continuarán prestándose las 24 horas y los 365 días del año, tanto en fallecimientos en hospitales como en domicilios. Los cadáveres serán trasladados desde el lugar del fallecimiento hasta las cámaras refrigeradas del tanatorio, donde permanecerán hasta el momento del entierro.

El Grupo La Paz, concesionario de los servicios del tanatorio de Ayamonte, ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 959100599 para solventar cualquierduda al respecto.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.