Bienvenidos

CASI DOSCIENTOS ARTISTAS PARTICIPARÁN EN EL IV PASEO POR EL ARTE EN AYAMONTE

CASI DOSCIENTOS ARTISTAS PARTICIPARÁN EN EL IV PASEO POR EL ARTE EN AYAMONTE

Se celebrará los días 13 y 14 de agosto de la mano del Ayuntamiento y del Taller de Arte “La Escalera”
La sala vip del centro cultural Casa Grande ha acogido este jueves la presentación del cartel anunciador de la cuarta edición de “Un paseo por el Arte”, que se celebrará en Ayamonte los días 13 y 14 de agosto. Una actividad organizada por el Taller de Arte “La Escalera” y el Ayuntamiento de la localidad, que ha contado con una gran acogida en las ediciones anteriores y que se aguarda ya con gran expectación. La presentación ha contado con la participación de la teniente de alcalde responsable de Cultura en el consistorio fronterizo, Gema Martín Flores; el autor de la obra, Ángel Cabel; y Javier López, miembro del taller de arte.
El cartel anunciador de esta nueva edición, que hoy se ha dado a conocer públicamente, es obra del artista ayamontino Angel Cabel, miembro de “La Escalera”, grupo del que partió esta iniciativa a la que desde el pasado año se ha sumado el Ayuntamiento, a través de varios departamentos, dadas las dimensiones que ha alcanzado esta actividad. Cabel se ha mostrado muy agradecido a la organización por haberlo elegido como autor del cartel anunciador de tan significativo acontecimiento, lo que considera un auténtico honor, al tiempo que ha explicado que su obra representa “la esencia de la juventud y la importancia de transmitir los valores del arte de padres a hijos”.
Por su parte, Martín Flores ha señalado que “el Ayuntamiento se ha implicado en esta actividad, cuya trascendencia ha traspasado fronteras, aportando la logísitica, la difusión del evento y todo lo necesario para el desarrollo de un acontecimiento que se ha convertido en una de las grandes citas del verano en nuestra provincia”.
Martín, que ha anunciado que esta nueva cita con el arte se inaugurará este año en la Casa de los Feu, ha adelantado, asimismo, que se habilitarán nuevas bolsas de aparcamiento, debidamente señalizadas, a la entrada del municipio, así como ha señalado que se celebrará una junta de seguridad previa a este evento y que se creará una ruta recomendada que dará la posibilidad a los visitantes de disfrutar de este paseo por el arte evitando aglomeraciones. La concejala ha manifestado que se está trabajando en una programación complementaria a esta muestra expositiva que convierte Ayamonte en un auténtico museo al aire libre y que incluirá música y poesía. Gema Martín ha querido destacar, por otra parte, “el carácter democratizador de esta actividad que ofrece a los artistas aficionados y a los noveles la oportunidad de mostrar su obra en idénticas condiciones que los profesionales de la pintura, la escultura o la fotografía”.
Por otro lado, Javier López, miembro del Taller de Arte “La Escalera”, ha señalado que esta cuarta edición contará con la participación de más de ciento noventa artistas, pintores, escultores y fotógrafos, que se darán cita en este Paseo por el Arte, que discurrirá también en esta ocasión por el entorno de la Casa Grande, y que este año sustituirá la calle Jovellanos por la totalidad de la calle Juan de Zamora, que acogerá la muestra fotográfica de esta actividad que de nuevo este año atraerá a miles de visitantes hasta Ayamonte. Asimismo, en esta nueva edición se mantendrán abiertos al público edificios significativos de la ciudad, como la Casa Grande, la iglesia de San Antonio o la Casa de los Feu.
López ha querido agradecer su implicación al Ayuntamiento, así como a las numerosas empresas y firmas que han ofrecido su apoyo a este evento artístico y cultural, y ha elogiado el cartel anunciador de esta nueva edición de “Un paseo por el Arte” que se aguarda con impaciencia y que se ha convertido en un auténtico referente del arte y la cultura en toda Andalucía.
Comienza ya la cuenta atrás para la celebración de todo un acontecimiento cultural en el que participan artistas ayamontinos o vinculados a esta ciudad que llegado el mes de agosto se convierte en una galería de arte al aire libre, en la que este año vuelven a estar presentes los personajes que, a través de Balconarte, se muestran ya al público en estos días desde los balcones de las fachadas del centro de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.