Bienvenidos

CAROLINA MARÍN SERÁ HOMENAJEADA EN LA XX GALA DEL DEPORTE DE AYAMONTE

CAROLINA MARÍN SERÁ HOMENAJEADA EN LA XX GALA DEL DEPORTE DE AYAMONTE

El Teatro Cardenio de Ayamonte acoge mañana viernes la celebración de la ya tradicional Gala del Deporte, que este año alcanza su vigésima edición, y en la que se concederá una mención de honor a la campeona del mundo de badminton, la onubense Carolina Marín.
El acto será presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández. En el transcurso del mismo se rendirá homenaje a aquellas personas que han destacado a lo largo del último año de manera especial en el panorama deportivo. Cabe señalar en este sentido que esta es la primera ocasión en la que la Gala del Deporte, incluida en el Proyecto de Turismo Activo del Guadiana, que ha facilitado e impulsado el desarrollo de numerosas actividades gracias a los fondos europeos, se abre a propuestas provenientes de Portugal, por lo que entre los galardonados se incluyen, asimismo, deportistas, clubes y asociaciones del vecino país.
Manuel Guerrero de Paúl y Nelson Palma Mestre han sido premiados como mejores deportistas del año. En el apartado de la proyección deportiva, los galardonados son Alvaro Mirabent Villanueva, Pablo Peña Fragoso, Manuel de la Cruz Baca, José Manuel Hernández Duque, Daniel Nobre Chagas y Joao Felipe Pires Da Palma. El premio a la trayectoria deportiva ha recaído en José Manuel Martín, del C.D. Cabela. Tres nombres propios para la dedicación deportiva: Andrés Rua Concepción, Mario Alpiarça y Reinaldo Livramento Madeira Aquilino. El reconocimiento a la gestión deportiva ha sido para el Club Ciclista “Ciudad de Ayamonte” y el de los valores humanos para Antonio Segura Ramos, mientras que Antonia Salgado Hernández ha obtenido el galardón a la leyenda deportiva y el Club de Hockey Ayamonte, y el Lusitano Futebol Clube, han obtenido el premio a la promoción deportiva.
El reconocimiento a la labor de apoyo al deporte en esta edición 2015 ha sido para la empresa Climavip Solar y para Canal Costa. Por último, las menciones especiales han recaído en Ludovico Crespo Bejarano, Angel Manuel Gómez Orta, María Rosa Rodríguez, el Club de Pesca Isla Canela, Javier Losa Salvador y Domingo Gómez Carrasco. La Asociación Naval del Guadiana y el Club Náutico Marina Isla Canela recibirán también este galardón como ejemplo de cooperación transfronteriza.
La gala, que dará comienzo a las 21,00h y que cuenta con entrada libre, será conducida por Pilar Carro, técnico del Patronato Municipal de Deportes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.