Bienvenidos

CAMPAÑA DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CAMPAÑA DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La Alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha insistido en la importancia de educar en igualdad como medida fundamental para erradicar esta lacra social

El Patio Noble del edificio consistorial ha servido de escenario a la presentación del programa de actividades que se va a desarrollar en Ayamonte con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo veinticinco de noviembre. El acto ha contado con la participación de la Alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y la técnico municipal responsable del  Área de Mujer e Igualdad, Mayte Parga.

    La actividad se iniciará este viernes, a la una de la tarde, con un espacio en la emisora municipal Radio Ayamonte, en el que se abordará como tema principal “El machismo en la música”. El veinticinco de noviembre, jornada central de la campaña y Día Internacional contra la Violencia de Género, a las doce del mediodía, tendrá lugar a las puertas del edificio consistorial una concentración contra la violencia machista a la que todos estamos invitados a participar, así como la inauguración de la señal “Stop violencia”, cedida por la Diputación Provincial de Huelva a través de la campaña “No a la violencia machista”. El acto incluirá la lectura de manifiestos alusivos a la jornada y concluirá con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género.

    El próximo martes, veintiséis de noviembre, a las siete de la tarde, en el teatro “Cardenio” de la localidad costera tendrá lugar la puesta en escena de la obra “Despertando a la princesa”, así como el espectáculo de baile “Danzar para avanzar”, con la participación de niños y niñas de los centros escolares de la localidad.  

Ya en la segunda jornada de diciembre, tendrá lugar la charla “Nuevas masculinidades. Relaciones igualitarias”, dirigida a hombres, una actividad que cuenta con la colaboración del Centro de Salud  de Ayamonte. La programación concluirá el jueves cinco de diciembre con un segundo espacio radiofónico en la emisora municipal con el título “¿Violencia de género/violencia machsita?”.

    En su intervención, la primera edil local ha señalado la importancia de esta campaña “que tiene como objetivo concienciar a la población  sobre esta lacra que, a lo largo de este año ha costado la vida a cincuenta y una mujeres en nuestro país”, al tiempo que ha señalado que “desde este jueves, la fachada principal del Ayuntamiento lucirá un gran cartel que nos recordará a todos la importancia de educar en igualdad para evitar la violencia”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.