Bienvenidos

BALCON ARTE 2016

BALCON ARTE 2016

El arte sale un año más a las calles a partir del primero de julio con la iniciativa BalconArte, con la que el Taller de Arte La Escalera ha dinamizado ventanas y balcones de Ayamonte desde el verano de 2014 y que este año se extiende al conjunto del territorio de la Eurociudad del Guadiana. Cerca de medio centenar de creaciones de arte efímero se podrán disfrutar hasta el próximo 17 de agosto en calles de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo António.

La muestra pictórica BalconArte tiene por primera vez carácter transfronterizo, inundando las alegres figuras artísticas no sólo las calles del centro de Ayamonte, sino también las de las otras dos poblaciones de la desembocadura del Guadiana, en un ejemplo más de cooperación entre los municipios, así como espíritu de convivencia y colaboración entre los colectivos culturales y los artistas de este territorio hispano-luso.

El objetivo de los artistas y creadores, auténticos protagonistas de este evento, no es otro que compartir sus obras con los viandantes que, sorprendidos, contemplan las obras de arte desde la calle. Las obras podrán contemplarse desde la mañana del viernes por todos aquellos que paseen por los centros urbanos de cualquiera de las tres poblaciones de la Eurociuda del Guadiana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.