Bienvenidos

AYAMONTE VUELVE A TENER PRESENCIA FITUR

AYAMONTE VUELVE A TENER PRESENCIA  FITUR

Tras seis años sin presencia institucional en esta importante feria del turismo, Ayamonte vuelve este año a FITUR, la Feria Internacional del Turismo que se celebra, desde hoy y hasta el próximo domingo, en Madrid.
El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, viaja hoy a la capital de España, acompañado por el teniente de alcalde responsable del Área de Turismo en el Consistorio fronterizo, José María Mayo, y el concejal de Playas, Francisco Cristóbal, para participar en la segunda feria del turismo más importante a nivel mundial, en la que el municipio se presentará con la marca “Ayamonte se mueve”, formando parte del stand de Playas de Huelva, pero con agenda propia.
El primer edil se ha mostrado entusiasmado ante la idea de presentar Ayamonte al resto del mundo y de dar a conocer las excelencias de un municipio con una situación geográfica privilegiada, “porque Ayamonte no es sólo kilómetros de playa, calles bonitas o una gran actividad cultural. Además de todo eso y mucho más, ofrecemos un plus, que es su estratégico enclave, en la desembocadura de una de las cuatro cuencas más importantes de España. Y eso, sin duda, lo hace especial”, ha dicho el alcalde, quien ha añadido que “llevamos a Madrid una agenda muy apretada e intensa, con reuniones cerradas y encuentros con empresas del sector turístico, para recordarles que Ayamonte vuelve a estar disponible y a aparecer en el mapa”. El edil ha señalado que después de años de pasividad por parte del Ayuntamiento en el terreno turístico, es importante tener en cuenta que “aún hay muchas personas que no conocen las virtudes de nuestra tierra, por lo que empieza ahora una nueva etapa en este terreno -ha dicho-, con el fin de promocionar nuestro municipio y el deseo de decirle al mundo que Ayamonte tiene una gran oferta turística, diferente al turismo habitual de sol y playa o cultura”

Fernández ha señalado que “la idea de que Ayamonte se mueva es la que motiva a este Ayuntamiento y queremos que se mueva lo máximo posible”, al tiempo que ha añadido que “los ayamontinos nos han votado para hacer las cosas de otra manera y este equipo de Gobierno está tratando de hacer las cosas de una forma manera diferente”. En este sentido ha destacado la importancia de proyectar Ayamonte hacia el exterior. “Estamos intentando poner en marcha un nuevo Ayamonte”, ha dicho Fernández, quien ha lamentado que “en los últimos años, la promoción de nuestra ciudad en Fitur se reducía a enviar unos folletos y un par de carteles de Semana Santa o Carnaval para que, si lo tenían a bien, lo pusieran en algún stand conjunto de toda Huelva. Ahora -ha añadido- llevamos agenda cerrada con reuniones con empresas del sector turístico, porque queremos contarle al mundo qué tiene Ayamonte. Voy a vender la Noche en Blanco, nuestras Fiestas de la Alegría, nuestra grandiosa Semana Santa, nuestras fiestas patronales y las de barrio, que son diferentes, las numerosas excelencias de nuestra tierra e intentar cerrar oportunidades nuevas para Ayamonte”.
El alcalde se marcha a Fitur “con el deseo y la intención de lograr volver a situar Ayamonte en el mapa del turismo nacional, después de seis años abandonado, para recordar que Ayamonte existe, que somos un pueblo que está deseando acoger inversores, dispuesto a ayudar a aquél empresario relacionado con el turismo que quiera apostar por nuestro municipio, y a tratar de traernos cerrados cosas interesantes para nuestra ciudad, porque el sentido último de que Ayamonte se mueva es la creación de empleo, que es una de las grandes preocupaciones de este equipo de gobierno”.
Ayamonte se presentará ante los medios de comunicación y ante los principales agentes de turismo en la mañana del próximo viernes, con una atractivo audiovisual que muestra algunas de las excelencias del municipio. En este sentido el alcalde ha adelantado que “entre otras muchas bondades, vamos a ofertar río, las distintas luces de Ayamonte, y vamos a decirle al mundo que Ayamonte es un auténtico paraíso con una amplia oferta que no se ha sabido vender en los últimos años”.
Porque “Ayamonte, se mueve. Y esa es la clave”, -ha sentenciado su alcalde.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.