Bienvenidos

AYAMONTE VIVIRÁ A LO LARGO DE ESTE FIN DE SEMANA LAS TRADICIONALES FIESTAS DEL SALVADOR

AYAMONTE VIVIRÁ A LO LARGO DE ESTE FIN DE SEMANA LAS TRADICIONALES FIESTAS DEL SALVADOR
Darán comienzo en la noche del jueves con el encendido del alumbrado y el homenaje a la Villorra Ejemplar

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido este miércoles la presentación de las Fiestas del Salvador, que se vivirán a lo largo del fin de semana en el Barrio de La Villa de la localidad costera de la mano de la Asociación Juvenil “El Solá” y financiadas por el consistorio fronterizo. El acto ha contado con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y de la presidenta de la Asociación Juvenil “El Solá”, Esperanza Raposo.

    La primera edil ha agradecido la labor del colectivo organizador y ha recordado la figura de Curro “el de La Villa”, fundador de este colectivo juvenil, al tiempo que se ha referido a esta celebración como “unas fiestas llenas de tradición que se han convertido en una cita obligada para todos y todas y en un auténtico referente de nuestro verano”. Santos ha invitado tanto a los vecinos y vecinas de Ayamonte y de las localidades cercanas, como a cuantos pasan sus vacaciones en el municipio costero, “a disfrutar de cuanto nos ofrecen estas fiestas y a brindar con el típico ponche villorro”.

    Por su parte, la presidenta de “El Solá” ha agradecido el apoyo incondicional del Ayuntamiento y ha desgranado la intensa programación de estas fiestas que darán comienzo en la noche de este jueves con el encendido del alumbrado y el homenaje a la Villorra Ejemplar, reconocimiento que este año ha recaído en María Jesús Álvarez González.

    Seguidamente, tras la verbena popular en la Plaza del Salvador, al amanecer del viernes, tendrá lugar la diana, que tendrá como punto de partida “El Solá”, popular plaza en torno a la que giran estos festejos llenos de tipismo y tradición, que se prolongarán hasta el domingo con un amplio programa de actividades que incluye un concurso de dibujo al aire libre, carreras de sacos, huevos, cintas, bicicleta y, especialmente, la carrera de burros, en la tarde del sábado. Cabe destacar, asimismo, también en la tarde del sábado, la ofrenda de flores al Santo Patrón de La Villa, y el domingo, a las ocho de la tarde, la Función Religiosa en honor a Nuestro Señor y Salvador que, tras la solemne eucaristía, recorrerá en procesión las calles del barrio.

Libre de virus. www.avast.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.