Bienvenidos

AYAMONTE VIVIÓ UN INTENSO FIN DE SEMANA ROMERO

AYAMONTE VIVIÓ UN INTENSO FIN DE SEMANA ROMERO

Con la romería en honor de la Santa Cruz y la de María Auxiliadora, en Pozo del Camino
Ayamonte ha vivido un intenso fin de semana de celebraciones romeras, a lo largo de un puente en el que se ha disfrutado, asimismo, de temperaturas más que primaverales, que han acompañado estas celebraciones.
Con una misa de romeros en la Capilla de la Residencia Lerdo de Tejada, a la que asistió el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno, dio comienzo la celebración de la romería en honor de la Santa Cruz, que un año más ha organizado la Asociación Juvenil La Cruz en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad costera. Una romería que en los últimos años ha recuperado la brillantez de otros tiempos y en la que se han dado cita miles de ayamontinos y visitantes que a lo largo de estos días han disfrutado de un gran ambiente romero en el recinto de El Parral.
Por otra parte, también la barriada de Pozo del Camino ha vivido a lo largo de este puente su tradicional romería en honor de María Auxiliadora, que se celebra de la mano de la Adma y que ha contado, igualmente, con el apoyo del consistorio fronterizo. Una celebración que dio comienzo con la Santa Misa del Alba, en la iglesia de la barriada, tras la cual la imagen de María Auxiliadora, en carreta y acompañada por los romeros, inició el camino hasta el recinto de la romería, en los altos de Don Gaspar, donde a su llegada tuvo lugar el rezo de la salve y la subasta de la vara y donde a lo largo del fin de semana se ha disfrutado de la romería. Tras el regreso de la Patrona de los pozocamineros a la barriada, la Virgen fue recibida por el pregonero, Alfonso Martínez Chacón. El primer edil ayamontino ha participado, asimismo, en los actos de esta romería que se celebra cada año en honor de la Madre Salesiana en Pozo del Camino, barriada que Ayamonte comparte con el municipio isleño, y en cuya organización colabora el consistorio fronterizo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.