Bienvenidos

AYAMONTE VIVIÓ ESTE FIN DE SEMANA SUS ROMERÍAS DE LA SANTA CRUZ Y MARÍA AUXILIADORA

AYAMONTE VIVIÓ ESTE FIN DE SEMANA SUS ROMERÍAS DE LA SANTA CRUZ Y MARÍA AUXILIADORA
Ayamonte posee la particularidad de que su término municipal acoge durante el primer fin de semana del mes de mayo dos Romerías

Con la llegada de la primavera, Ayamonte celebra durante su primer fin de semana de mayo sus dos romerías, la Romería de la Santa Cruz ubicada en el recinto romero conocido como ´El Parral´, y la Romería en honor a María Auxiliadora de Pozo del Camino, que se celebra en los ´Altos de Don Gaspar´, y en la que colaboran conjuntamente los Ayuntamientos de Ayamonte e Isla Cristina, siendo ésta una barriada que comparten ambas localidades.

Como es tradicional, en la tarde del viernes se celebró una misa romera en la capilla de la residencia Lerdo de Tejada, al término de la cual la comitiva inició el camino hasta el recinto, donde los chozos aguardan a los romeros para disfrutar de esta celebración que se prolonga hasta la noche del domingo. El domingo, tras la misa, tuvo lugar el reconocimiento a las madres, recayendo este año en María José Malia.

Por otra parte, en la Parroquia de Pozo del Camino se celebró una eucaristía en honor a María Auxiliadora, iniciando su camino hasta el recinto de la romería, donde se instalaron aproximadamente unos treinta chozos y a cuya llegada tuvo lugar la tradicional subasta de la vara.

El buen clima que ha acompañado durante todo el fin de semana, ha permitido que muchas personas hayan podido disfrutar de ellas. Asimismo, el Alcalde de la localidad, Alberto Fernández, junto a algunos miembros del equipo de gobierno se desplazaron hasta ambas romerías, acompañando a los organizadores de las mismas, disfrutando también de las tradiciones del municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.