Bienvenidos

AYAMONTE SERÁ POR VEZ PRIMERA META DE LA HUELVA EXTREMA EN 2020

AYAMONTE SERÁ POR VEZ PRIMERA META DE LA HUELVA EXTREMA EN 2020
Se trata de la prueba deportiva ciclista con mayor repercusión a nivel nacional en BTT

Ayamonte será la meta de la gran cita deportiva ciclista más importante de la provincia y con mayor repercusión a nivel nacional en BTT, la Huelva Extrema 2020, que llega ya a su octava edición. Un logro que, en palabras de la Alcaldesa de la localidad costera, Natalia Santos, “ha sido posible gracias al empeño de este nuevo equipo de gobierno y a la Diputación de Huelva”.

La Huelva Extrema 2020, que se celebrará el próximo veinticinco de abril, con salida desde Cortegana, presentará grandes novedades, con un recorrido totalmente inédito y una distancia a cubrir de 180 kilómetros. En este sentido cabe señalar que la Diputación de Huelva, que viene trabajando en el nuevo diseño desde que finalizara la pasada edición, en el mes de abril, tiene prácticamente perfilado el trazado de la próxima cita de esta prueba de bicicleta todo terreno, que se disputará el próximo 25 de abril y que cambiará por completo su recorrido con el objetivo de hacerla aún más atractiva e interesante para los participantes.

Se trata de una prueba de gran repercusión en la que la naturaleza y el deporte se dan la mano, convirtiéndose en un ejemplo de evento sostenible que tiene entre sus principales objetivos la promoción de la provincia de Huelva a través del deporte como desarrollo ecológico, un destino de naturaleza y salud, siempre con el máximo respeto al entorno.

La Diputación Provincial, en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y los Ayuntamientos implicados en la prueba, trabajan ya con ilusión para conseguir que la repercusión de esta octava edición de la “Huelva Extrema” traspase fronteras y se convierta en un acontecimiento de relevancia internacional.

Cabe recordar que en la pasada edición el triunfo fue para el malagueño José Márquez, con un tiempo de 7:01:33; en categoría femenina la ganadora fue Luisa Cuenco, quien cubrió la distancia en 9:23:35

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.