Bienvenidos

AYAMONTE, SEDE DEL III CAMPEONATO DE EUROPA DE FÚTBOL-SALA PARA SORDOS

AYAMONTE, SEDE DEL III CAMPEONATO DE EUROPA DE FÚTBOL-SALA PARA SORDOS

Se celebrará entre el nueve y el catorce del próximo mes de febrero

Ayamonte será la sede principal del III Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Sordos que se celebrará en la Puerta de España, así como en Isla Cristina, y las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim, entre el nueve y el catorce de febrero próximos. Será la primera vez que este importante evento deportivo se dispute en dos países, España y Portugal, gracias al proyecto presentado a través de la Eurociudad del Guadiana. Una competición que supondrá, además, un importante impulso para el turismo y un significativo impacto económico para la zona, dada la presencia de unos setecientos deportistas procedentes de veintiún países de la Comunidad Europea, que representarán a veinticuatro equipos masculinos y doce femeninos, que disputarán en torno a un centenar de partidos durante los días que dure el torneo.
El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, que ha participado en un spot promocional de tan significativo evento que puede verse ya en las redes sociales, ha querido mostrar de una manera especial su agradecimiento al Club Deportivo de Sordos de Huelva, por la apuesta y confianza depositada en Ayamonte y su entorno para que este enclave estratégico se convirtiera en escenario de este campeonato. Fernández ha señalado que “ésta es sin duda una oportunidad única para dar a conocer a toda Europa las excelencias del Bajo Guadiana, que se convierte en sede de este Campeonato de Europa que deseamos sea un rotundo éxito. Y estamos seguros de que así será -ha añadido-, porque al esfuerzo y trabajo de la organización se suma la ilusión que los eurociudadanos estamos depositando en este gran evento”, ha dicho el primer edil de la localidad fronteriza.
La Eurociudad del Guadiana competía para convertirse en anfitriona de este importante acontecimiento con la ciudad de Zurich, una gran capital europea, que también aspiraba a convertirse en sede de este gran evento deportivo. Pero la unión de Ayamonte, y sus ciudades hermanas Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim, unidas en tan ambicioso proyecto, ha hecho posible que la Eurociudad del Guadiana se convierta en sede de tan destacado acontecimiento, para el que se contará, además, con el apoyo de la vecina localidad de Isla Cristina, que pondrá a disposición de la organización sus instalaciones.
Cabe señalar que la organización de este importante evento lleva a cabo en estos días una campaña de captación de voluntarios dispuestos a participar en el desarrollo de este campeonato. El plazo para formar parte del equipo de colaboradores aún se encuentra abierto. Los interesados en participar en esta convocatoria pueden ampliar esta información en la pagina web del evento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.