Bienvenidos

AYAMONTE SE TRANSFORMARÁ EN DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE CON EL ASESORAMIENTO DE SEGITTUR Y LA FINANCIACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA

AYAMONTE SE TRANSFORMARÁ EN DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE CON EL ASESORAMIENTO DE SEGITTUR Y LA FINANCIACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA
El diagnóstico e implementación como destino inteligente está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y tiene el apoyo técnico de la Secretaría de Estado de Turismo

El municipio de Ayamonte ha comenzado el proceso de transformación en destino turístico inteligente, licitando ya el proceso de redacción del informe y del plan de acción, que serán realizados por la Sociedad Estatal para la Innovación Turística SEGITTUR. Este proceso va a suponer una transformación integral respecto a la gestión y desarrollo del destino turístico.

La transformación en destino turístico inteligente tiene especial incidencia sobre el proceso de gobernanza, así como sobre todos los aspectos relacionados con la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad, integrando estos valores en la totalidad de los ámbitos de gestión de la ciudad como destino turístico.

El objetivo de esta transformación, en palabras de la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, es “mantener los valores culturales, medioambientales y económicos del municipio haciéndolos compatibles con el uso turístico, de manera que mejore la experiencia y el grado de satisfacción de los visitantes, a la vez que se produzca también una mejora en la calidad de vida de los residentes”.

El trabajo para la creación de un destino turístico inteligente va a contar con el asesoramiento de los principales expertos en esta materia en nuestro país, y va a ser posible gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que trata de corregir los desequilibrios entre distintas regiones de la Unión Europea. El diagnóstico y el plan de acción hacia un destino turístico inteligente generará, además, una serie de ventajas competitivas que revertirán, no sólo en el sector turístico, sino en el conjunto de la población, ya que habrá medidas correctoras en ámbitos como el transporte, la sanidad, la educación, la seguridad, la energía o la cultura entre otros.

El mercado turístico de la población adolece en la actualidad de un evidente retraso en lo referente al uso de innovación y nuevas tecnologías; igualmente se ve considerablemente afectado por la estacionalidad y el predominio de la oferta de sol y playa respecto a otras alternativas. Estos hechos están provocando deficiencias en el mercado laboral local y por tanto que parte de la juventud tenga que emigrar hacia otros lugares.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.