Bienvenidos

AYAMONTE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

AYAMONTE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
La teniente de alcaldesa de Salud, Cristina Garfia, ha participado este viernes en la presentación del programa de actividades que va a llevar a cabo la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ayamonte, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que hoy tiene lugar bajo el lema “No todos somos iguales frente al cáncer”.

    El acto se ha celebrado en el Patio Noble del edificio consistorial ayamontino y ha contado, asimismo, con la participación de la presidenta de la junta de esta asociación en Ayamonte, Angustias Rodríguez. En su intervención, Garfia ha agradecido la importante labor que realiza este colectivo también a nivel local local y ha destacado la importancia de la detección precoz, así como de conocer los factores que nos hacen diferentes frente al cáncer. En este sentido, ha animado a la población a sumarse a la iniciativa “Acuerdo contra el cáncer”, que tiene como objetivo acabar con las desigualdades contra el cáncer, “porque el cáncer merece que nos pongamos de acuerdo y porque todos y todas debemos tener las mismas posibilidades frente al cáncer”, ha dicho la edil.

    Por su parte, Angustias Rodríguez, que ha agradecido la implicación y la colaboración del Ayuntamiento,  ha informado de que desde hoy jueves y hasta el próximo once de febrero se va a llevar a cabo la campaña solidaria “La compra de tu vida” con la que se recaudarán fondos a beneficio de la investigación y la lucha contra esta enfermedad. En Ayamonte, todos los supermercados de la cadena “El Jamón” de la localidad se sumarán a esta iniciativa. Todos y todas podremos colaborar con esta causa aportando la cantidad deseada en el momento de efectuar el pago de nuestra compra, indicándolo al cajero o cajera que nos atiende.

#acuerdocontraelcancer

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.