
Un cierre perimetral que se oficializó en la actualización del BOJA y que imposibilita la entrada y salida de Ayamonte salvo causas justificadas como:
- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
- Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
- Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
- Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
- Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
- Renovación de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
- Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
En la reunión, que se ha desarrollado de manera telemática, se ha acordado que, a partir de la entrada en vigor del cierre perimetral del municipio, el Ayuntamiento mantendrá el cierre temporal de las instalaciones deportivas, Teatro Cardenio, centro cultural Casa Grande, Oficina de Turismo y Centro Guadalinfo, así como la suspensión de la actividad de las Aulas Municipales de Música y del Aula de Convivencia.
Asimismo, con el fin de reforzar estas medidas de seguridad, el Ayuntamiento cerrará al tráfico rodado dos de los accesos de entrada y salida al municipio, ambos en vías de titularidad municipal, con el objetivo de facilitar los controles que llevarán a cabo los efectivos de los cuerpos de seguridad en las vías de acceso al municipio que quedan abiertas. Los viales que se encuentran cerrados son la Ronda Felipe IV, a la altura de la rotonda sita en la N-447, de acceso a la calle de Las Flores; y la calle Ribera del Guadiana, a la altura de la N-431, de acceso al polígono industrial La Escarbada. Estas medidas han quedado recogidas en un Decreto rubricado por la alcaldesa de la ciudad.
A estas restricciones se suma el ruego del consistorio, que pide el confinamiento domiciliario voluntario de la ciudadanía, dado el alarmante aumento de casos ante la virulencia de un virus que obliga a incrementar las medidas de seguridad y a pesar de las numerosas medidas adoptadas por el Ayuntamiento, que ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en el municipio, que se mantiene en nivel 4 grado 1.
¡POR EL BIEN DE TODOS Y TODAS!