Bienvenidos

AYAMONTE RECOGE HOY DE UNICEF INTERNACIONAL UN GALARDÓN POR SU PROYECTO “HABILIDADES DE VIDA”

AYAMONTE RECOGE HOY DE UNICEF INTERNACIONAL UN GALARDÓN POR SU PROYECTO “HABILIDADES DE VIDA”

Esta iniciativa, puesta en marcha hace un año por los Servicios Sociales del Consistorio fronterizo, ha sido uno de los siete premiados de entre los setecientos setenta y ocho Ayuntamientos de Andalucía
El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha recogido esta mañana en el Palacio de la Magdalena, en Santander, el galardón que Unicef Internacional ha concedido, en la VIII Convocatoria del Certamen de Buenas Prácticas, al proyecto “Habilidades de vida”, iniciado hace un año por los Servicios Sociales Comunitarios del consistorio fronterizo. Un reconocimiento que el programa de las Naciones Unidas otorga en el marco de los Derechos de la Infancia y las Políticas Municipales, y que evidencia su labor en la implementación de acciones o programas que garanticen la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y que, por lo tanto, contribuyen a mejorar el bienestar de la infancia y adolescencia, además de servir de fuente de inspiración para otras localidades y como generadora de conocimiento y del saber hacer.
El proyecto premiado, que se desarrolla a lo largo del curso escolar en los institutos de secundaria de la localidad, con alumnos de primero y segundo de la ESO, tiene como principales objetivos ayudar a que los adolescentes descubran respuestas sociales que les beneficien positivamente en sus relaciones con los demás, en su integración y en la resolución de conflictos, así como facilitarles el desarrollo emocional y la confianza en sí mismos. A través de este programa los menores aprenden a optimizar valores como la autoestima, las habilidades sociales y la toma de decisiones, así como la asertividad, el respeto, el autocontrol, la amistad, la empatía, la confianza o la escucha activa. La iniciativa, puesta en marcha hace un año por los Servicios Sociales Comunitarios del Consistorio fronterizo, ha sido uno de los siete premiados de entre los setecientos setenta y ocho Ayuntamientos de Andalucía.
La entrega de este galardón ha tenido lugar en la mañana de este martes en el transcurso de un acto que ha sido presidido por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero Benítez, y el Presidente del Comité Español de Unicef, Carmelo Angulo Barturen. El primer edil ayamontino ha asistido al mismo acompañado por la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales, Laura Sánchez. Fernández ha señalado que “se trata de un importante reconocimiento a un proyecto que el Área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ayamonte puso en marcha hace un año en los centros educativos de la localidad, a través del cual se presta ayuda a los menores”. El alcalde, que ha indicado que el consistorio ha recibido felicitaciones por parte de los docentes y directores de los centros en los que se desarrolla esta iniciativa, que han elogiado la extraordinaria labor que se realiza con los menores a través de este programa, ha destacado el trabajo, el esfuerzo y la implicación de la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales Comunitarios, así como de la técnico responsable del proyecto, Rebeca de la Rosa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.