Bienvenidos

AYAMONTE RECIBE MAÑANA LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS QUELFES

AYAMONTE RECIBE MAÑANA LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS QUELFES

Coincidirá con la celebración de las tradicionales Miniolimpiadas de Atletismo Escolar

Ayamonte acoge mañana jueves la última prueba de relevo que anuncia la celebración de la séptima edición de los Juegos Quelfes, que se desarrollarán el próximo mes de abril en Ayamonte, así como en varias localidades portuguesas. La antorcha, que partirá desde el Estadio Blas Infante de la localidad a las 10,30 horas, será portada por miembros del Club Atletismo Ayamonte y por el corredor ayamontino Xavier Francoil Larraondo, vencedor el pasado mes de enero de la última edición del III Medio Maratón “Ciudad de Ayamonte”. La antorcha recorrerá la avenida Alcalde Narciso Martín Navarro, la avenida Ramón y Cajal, avenida Andalucía, para, posteriormente, regresar al estadio, donde se dará lectura a un manifiesto a favor de los valores del olimpismo.
La actividad se hará coincidir con la celebración de las Miniolimpiadas de Atletismo Escolar, que mañana se retoman tras haber sido aplazadas hace algunas semanas a consecuencia de la lluvia. Participarán en esta convocatoria ya tradicional los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares del municipio fronterizo. La actividad, que se celebra en horario lectivo, incluye un programa que contempla la participación de los niños en diferentes disciplinas atléticas, como salto de altura o de longitud, lanzamiento de peso o carreras de fondo y velocidad. La entrega de premios tendrá lugar a las 11,15 horas para los alumnos de quinto curso y a las 13,15 horas para los de sexto.
Por otra parte, cabe señalar que la sala de formación del centro de Atención al Deportista, en las dependencias del Patronato Municipal de Deportes, acogió ayer la celebración de una nueva reunión para la organización de los Juegos Quelfes, que pretenden ser un recordatorio del Olimpismo, como una filosofía de vida basada en la educación a través el deporte, la cultura y el medio ambiente, respetando los valores éticos universales más básicos.
Cabe recordar que Ayamonte será la única ciudad española sede de los Juegos Quelfes, que se celebrarán entre el 9 y el 23 de abril en el municipio fronterizo, así como en las localidades portuguesas de Faro, Loulé, Olhão, São Brás de Alportel, Tavira y Vila Real de Santo António. Se trata de una actividad dirigida a los alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria. Los deportes que se convocan en el marco de los Juegos Quelfes son modalidades olímpicas y están basados en los valores del olimpismo, donde se busca la realización integral de las personas y un deporte integrador y no alineante. Se trata, en definitiva, de resaltar los valores positivos que el deporte intrínsecamente conlleva, como la solidaridad, el compañerismo, el sacrificio o el esfuerzo, que deben destacar por encima de los resultados y las malas prácticas. Estos juegos están apadrinados por la Academia Olímpica Española y la de Portugal, que tienen el deber de promover y difundir las excelencias del olimpismo desde diferentes vertientes, como la educativa, la pedagógica o la social, principalmente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.