Bienvenidos

AYAMONTE PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LOS JUEGOS DE QUELFES

AYAMONTE PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LOS JUEGOS DE QUELFES

Las pruebas de relevo llegarán a la localidad fronteriza el próximo
dieciocho de febrero

La organización de los Juegos de Quelfes, que se celebrarán el próximo mes de abril en Ayamonte, así como en varias localidades portuguesas, está llevando a cabo en estos días diversas actividades de promoción de la VII edición de estos Juegos que se presentan como el mayor evento de promoción del Olimpismo.
Entre las iniciativas que se están desarrollando cabe destacar la celebración de pruebas de relevo que anuncian este importante evento deportivo. Unas pruebas que ya han tenido lugar en algunas localidades portuguesas y que hasta el mes de abril se llevarán a cabo en los municipios lusos de Olhão, São Brás de Alportel, Faro, Loulé, Albufeira, Silves, Lagoa, Portimao, Lagos, Vila do Bispo, Aljezur, Odemira, Almodóvar, Castro Verde, Mértola, Alcoutim, Tavira, Vila Real de Santo António y Castro Marim, así como en Ayamonte (España), sedes del relevo anunciador para estos Juegos, que pretenden ser un recordatorio del Olimpismo, como una filosofía de vida basada en la educación a través el deporte, la cultura y el medio ambiente, respetando los valores éticos universales más básicos. Estas pruebas de relevo, que llegarán a la Puerta de España el próximo dieciocho de febrero, cuentan con la participación de las autoridades de las localidades en las que se celebran y en ellas se implica, asimismo, a los alumnos del primer ciclo de la educación básica y a las diversas comunidades escolares que recorrerán en total, a pie o en bicicleta, casi mil kilómetros. También serán invitados a participar en estas pruebas, a lo largo de sus diversas etapas, destacados atletas del panorama Olímpico y Paralímpico de España y Portugal, así como de otros países.
Cabe recordar que Ayamonte será la única ciudad española sede de los Juegos Quelfes, que se celebrarán entre el 9 y el 23 de abril en el municipio fronterizo, así como en las localidades portuguesas de Faro, Loulé, Olhão, São Brás de Alportel, Tavira y Vila Real de Santo António. Se trata de una actividad dirigida a los alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria. Los deportes que se convocan se convocan en el marco de los Juegos Quelfes son modalidades olímpicas y están basados en los valores del olimpismo, donde se busca la realización integral de las personas y un deporte integrador y no alineante. Se trata, en definitiva, de resaltar los valores positivos que el deporte intrínsecamente conlleva, como la solidaridad, el compañerismo, el sacrificio o el esfuerzo, que deben destacar por encima de los resultados y las malas prácticas. Estos juegos están apadrinados por la Academia Olímpica Española y la de Portugal, que tienen el deber de promover y difundir las excelencias del olimpismo desde diferentes vertientes, como la educativa, la pedagógica o la social, principalmente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.