Bienvenidos

AYAMONTE CORONÓ A SUS REINAS DEL CARNAVAL EN EL EMBLEMÁTICO PASEO DE LA RIBERA

AYAMONTE CORONÓ A SUS REINAS DEL CARNAVAL EN EL EMBLEMÁTICO PASEO DE LA RIBERA

Raquel Rodríguez pronunció un emotivo pregón lleno de vivencias carnavaleras

Ayamonte disfrutó ayer de un colorista y brillante acto de coronación de sus reinas del Carnaval, que veintiséis años después, ha vuelto a celebrarse en el céntrico Paseo de la Ribera, una iniciativa de la organización que ha sido acogida con gran entusiasmo por los ayamontinos, que llenaron por completo esta emblemática plaza que se ha convertido, de nuevo, en el marco para un acto que había desaparecido del calendario carnavalero.
La televisiva Paz Santana, presentadora de Canal Sur TV, actuó como maestra de ceremonias. El acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, comenzó con el pregón de las Fiestas de la Alegría, a cargo de la joven carnavalera Raquel Rodríguez, que fue presentada por su buen amigo Fran Pérez.
La pregonera, que llegó al escenario acompañada por la mascota del Carnaval de Ayamonte, Tino, que vuelve a la escena carnavalera tras años de ausencia, pronunció un brillantísimo pregón que fue muy aplaudido por el numeroso público asistente al acto, en el que no faltaron las críticas a aquellos que, de una u otra manera, atentan contra el buen discurrir de los carnavales. Una disertación llena de emociones y de vivencias de esta mujer, de familia carnavalera, que agradeció a su padre que le haya sabido transmitir su amor por estas fiestas de invierno.
Seguidamente, se procedió a la coronación de las flamantes reinas, la pequeña Yolanda Martín Felipe, y María del Rocío Mena Hernández, que fueron coronadas por sus predecesoras, Irene Miñana y Carmen Carrillo, reinas 2015, que fueron asistidas en su labor por el primer edil local, y que cedían así la responsabilidad de representar a las Fiestas de la Alegría de la Puerta de España a sus sucesoras. Las nuevas reinas se mostraron muy felices en todo momento, como así lo indicó la reina infantil al ser preguntada por la presentadora, y como señaló ante los micrófonos, asimismo, una emocionada María del Rocío Mena.
Tras la coronación, la secretaria de la Asociación de Carnavaleros de la ciudad, Sandra Rodríguez, se dirigió a los presentes destacando las bondades de las Fiestas de la Alegría ayamontinas y animando al pueblo a participar en todos y cada uno de los actos que conforman un calendario carnavalero en plena ebullición. Cerró el acto el primer edil local, quien volvió a reivindicar el carácter popular del Carnaval ayamontino. Fernández destacó el acierto de la organización -el Ayuntamiento y la ACA- de recuperar antiguas tradiciones, como la de celebrar el acto de coronación en el incomparable marco del Paseo de La Ribera, y se mostró muy satisfecho de la respuesta del pueblo a iniciativas como ésta, que contribuyen al engrandecimiento de las Fiestas de la Alegría de la Puerta de España.
El acto, en el que no faltó el himno del carnaval, interpretado por la comparsa de Pedro Suárez, incluyó la participación de las cortes saliente y entrante. Cabe recordar que la corte infantil que acompaña a la reina del Carnaval 2016 está integrada por Paula Martínez Alonso, Bárbara Canto Rodríguez, Carmen López González, Alba Moreno Sosa, Marta Herrera Salvador, Lis Seda Fernández, Indara Fernández Santiago y Alba Márquez Salvador. Las damas juveniles son Esperanza del Mar Monteagudo González, Patricia Raposo Sánchez, María Esparragosa Salgado, Sara Martín Martín, Carmen María Ríos Frigolet y Zaira Díaz Ojeda.
La actividad carnavalera continuará el próximo fin de semana con el inicio del Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval, el único de la provincia que mantiene su carácter eminentemente local. El concurso, que llega ya a su cuadragésimo primera edición, se inaugurará el próximo viernes y la venta de entradas dará comienzo mañana martes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.