Bienvenidos

AYAMONTE CELEBRÓ ESTE FIN DE SEMANA LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

AYAMONTE CELEBRÓ ESTE FIN DE SEMANA LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Con sendos cortejos que recorrieron el barrio más antiguo y la zona centro de la ciudad en los que participó la nueva alcaldesa acompañada de varios concejales

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, acompañada de diversos concejales del Ayuntamiento de la ciudad, ha participado este fin de semana en la doble celebración del Corpus Christi en la localidad costera, que se ha llevado a cabo de la mano de las dos Hermandades Sacramentales del municipio.

    En la jornada del sábado, tras la solemne eucaristía en honor de su Divina Majestad celebrada en la Parroquia del Salvador y oficiada por el vicario parroquial, Álvaro Gómez, tuvo lugar la procesión del Santísimo Sacramento del Altar por las calles del barrio más antiguo de la ciudad y acompañada por los sones de la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación, de Huelva. El cortejo contó con la participación del sacerdote así como de las autoridades locales, representantes de la Agrupación de Cofradías, de la Hermandad Patronal y de todas las Hermandades con sede canónica en esta parroquia, así como de los niños que en los últimos días han recibido su Primera Comunión.

Cuatro altares bellísimamente engalanados se distribuían a lo largo del recorrido, en los que se ha detenido el Santísimo y en los que se han vivido momentos de emoción y de oración. El paso con la Sagrada Custodia fue portado por hermanos de la Hermandad Sacramental y personas allegadas a ésta. La procesión concluyó con la llegada del Santísimo al Templo de San Francisco

Por otra parte, en la mañana del domingo, Ayamonte volvió a conmemorar la festividad del Corpus Christi, en esta ocasión de la mano de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro, de la Parroquia de Las Angustias, desde donde, tras la celebración eucarística, se inició la procesión del Santísimo Sacramento del Altar por las calles del centro de la localidad contando con la participación del párroco, Juan Manuel Pérez Núñez, y al igual que en la jornada anterior, con las autoridades civiles y militares, los representantes de los cofrades locales y de todas las Hermandades con sede canónica en esta parroquia, así como los pequeños que en los días previos habían recibido, igualmente, su Primera Comunión.

    Tres altares, se distribuían a lo largo del recorrido, en los que se detuvo el Santísimo y sobre los que los niños lanzaron pétalos de flores. La Sagrada Custodia, que procesionó bajo palio, fue acompañada por cantos litúrgicos entonados por las personas que participaron en el cortejo, y por numerosos fieles.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.