Bienvenidos

AYAMONTE CELEBRÓ ANOCHE SU TRADICIONAL ENTIERRO DE LA SARDINA

AYAMONTE CELEBRÓ ANOCHE SU TRADICIONAL ENTIERRO DE LA SARDINA

El broche de oro a los carnavales tendrá lugar el próximo domingo, con la cabalgata, la entrega de premios y la piñata

Tras los desfiles callejeros del lunes y martes de carnaval, Ayamonte celebró ayer su tradicional entierro de la sardina en el que participaron numerosos carnavaleros, en un Miércoles de Ceniza lleno de símbolos con el que la Puerta de España no despide aún unas Fiestas de la Alegría que se prolongarán hasta el próximo fin de semana.
La comitiva, que partió a las nueve de la noche desde la Avenida de Andalucía, recorrió entre ficticios llantos y un luto lleno de sarcasmo, las principales calles del centro de la localidad al son de la música de la charanga “Los del Ruedo”, que puso la nota musical a tan esperpéntico duelo. Lo desapacible de la jornada no mermó en absoluto la participación de los amantes de estas fiestas de invierno en esta actividad tradicional que se ha celebrado de la mano del Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte y que concluyó con la sardina arrojada a las aguas del Estanque de la Ribera, como es habitual.
Formando parte de la comitiva, asimismo, las componentes de las cortes infantil y juvenil de unos carnavales que comienzan ya a decir adiós y que finalizarán el próximo domingo, “Domingo de Piñata”, con la cabalgata y la entrega de premios a las grupos ganadores del LXI Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte y a los mejores disfraces de las Fiestas de la Alegría de dos mil dieciséis.
Cabe señalar que la cabalgata, para la que se ultiman ya los detalles finales, partirá desde las naves municipales, en la calle Gibraleón, a las cuatro de la tarde. Al término de la misma, en la carpa carnavalera, a las puertas del teatro Cardenio, tendrá lugar la entrega de premios y la tradicional piñata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.