Bienvenidos

AYAMONTE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SUS DOS ROMERÍAS DE MAYO

AYAMONTE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SUS DOS ROMERÍAS DE MAYO

De la mano de la Asociación Juvenil La Cruz y la Asociación de María Auxiliadora, de Pozo del Camino, que este sábado despide a la Patrona, la Virgen de las Angustias
Este viernes, a las seis de la tarde, comenzarán los actos de la Romería de la Cruz de Ayamonte. Será, como es tradicional, con una misa romera en la capilla de la residencia Lerdo de Tejada, a la que asistirán diversos representantes del equipo de gobierno, y al término de la cual la comitiva iniciará el camino hasta el recinto romero de El Parral, donde a lo largo del fin de semana se celebrará la romería. El sábado por la tarde, tras la celebración de los juegos tradicionales, se llevará a cabo una ofrenda de alimentos a la Santa Cruz, convocada por la Asociación Juvenil la Cruz, organizadora de la romería, y a beneficio de Cáritas Interparroquial, a la que se invita a participar a todos los romeros. La recaudación será destinada a las personas más desfavorecidas del municipio. Una veintena de chozos aguardan ya a los romeros para disfrutar de esta celebración que se prolongará hasta la tarde del domingo.
Cabe recordar que en estos días la Asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha inaugurado un monolito en homenaje al Peregrino Romero, situado frente a la Rotonda del Cajirón, que preside la entrada al camino de la romería. El acto contó con la participación del teniente de alcalde José María Mayo.

Por otra parte, el sábado, a las nueve de la mañana, se celebrará en la Plaza Hermanas Franciscanas de María, junto a la Parroquia de Pozo del Camino una eucaristía de despedida, tras la cual la imagen de María Auxiliadora iniciará su camino hasta el recinto de la romería, en los altos de Don Gaspar, acompañada, este año de manera excepcional, por la Virgen de Las Angustias, que desde la jornada festiva del pasado lunes permanece en la iglesia de la barriada en el marco de las peregrinaciones que la Patrona de Ayamonte está llevando a cabo a todas las parroquias del municipio con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica. A la llegada al recinto romero, tendrá lugar la despedida de ambas imágenes. La Virgen de las Angustias, a hombros y en parihuela, se encaminará hasta la Vía Verde Litoral para emprender su camino de regreso hasta Ayamonte, que la llevará hasta la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, donde todo está ya preparado para recibir a la Patrona. Por su parte, María Auxiliadora permanecerá en el recinto, hasta el que llegará por vez primera a hombros de los devotos, y en el que a lo largo de dos días se celebrará la romería en su honor. Será allí donde tenga lugar la tradicional subasta de la vara.

El domingo, a la una y media del mediodía, se celebrará la misa, en la que participará el primer edil ayamontino, Alberto Fernández, y ya por la tarde se iniciará el camino de regreso hasta la barriada. El alcalde participará, asimismo, en otros actos de esta romería que se celebra cada año en honor de la Madre Salesiana en Pozo del Camino, barriada que Ayamonte comparte con el municipio isleño, y en cuya organización colabora el consistorio fronterizo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.